iPhone 6: Plétora de rumores sobre el próximo iPhone de Apple - QiiBO QiiBO

iPhone 6: Plétora de rumores sobre el próximo iPhone de Apple

La maquinaria de rumores es algo serio, y más cuando se trata de Apple y sus productos, en este caso el nuevo iPhone 6. En esta ocasión, la filtración masiva de rumores nos llega de parte del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, quien ya se ha hecho nombre en este ambiente por casi siempre acertar en sus predicciones. Kuo utiliza sus diferentes fuentes dentro de la cadena de suplidores de Apple para llegar a sus predicciones. Temprano en el día de ayer, Kuo envió un reporte a sus inversores, el cual fue recogido por MacRumors, en el que arroja más detalles en el anticipado iPhone 6 y un iPhone Phablet, o iPhablet como le llaman algunos, de 5.5 pulgadas.

Comenzando por el iPhone 6, Kuo concuerda con los rumores al decir que en efecto este vería un aumento considerable en su tamaño de pantalla. En concreto hablamos de una pantalla Retina de 4.7 pulgadas con resolución de 1334×750 y 326 ppi.

Al movernos al interior de este iPhone 6 que Kuo menciona, encontraríamos un procesador A8 de Apple acompañado con 1GB de RAM. Mientras en Android vemos 2GB y en contados casos hasta 3GB de memoria RAM, Apple ha decidido optar solo por 1GB. No obstante, el iPhone y iOS han dejado muy claro que no necesitan cantidades enormes de RAM para tener un desempeño excelente.

Por último, sobre su diseño, Kuo también menciona que estaríamos viendo un rediseño del iPhone 6, el cual sería mucho más delgado, de bordes redondeados y el “bezel” alrededor de la pantalla sería reducido entre un 10% a un 20% como se ha comentado anteriormente.

Concepto iPhone 6 y iPhone Phablet hecho por Ferry Passchier para MacRumors

Concepto basado en imágenes filtradas del iPhone 6 y iPhone Phablet hechos por Ferry Passchier para MacRumors

Lo interesante de lo que menciona Kuo sobre los nuevos iPhones de la manzana es que incluirían un chip de NFC.

Las tendencias no duran para siempre y está claro que los usuarios, hoy día, están en búsqueda de teléfonos más grandes. En Cupertino no están ajenos a la realidad y al parecer este año, finalmente, veremos el primer phablet de Apple. Este iPhablet o iPhone Phablet (o cualquiera que sea su nombre) tendría una pantalla Retina de 5.5 pulgadas y resolución de 1920×1080. El densidad de pixeles de este modelo sería de 401.

| También te puede interesar: iPhone 6 en verano con pantalla de 4.7″ y un phablet de 5.7″ más adelante

Para Apple, el poder manejar el teléfono con una sola mano siempre ha sido muy importante. Sobre este particular, el iPhone Phablet también tendría un rediseño, siendo uno de estos cambios el botón de encendido que estaría a uno de los lados del teléfono.

Esta parte del extenso reporte termina diciendo que Apple descontinuaría el iPhone 4 y iPhone 4s y en su lugar el iPhone 5s y iPhone 5C ocuparían sus lugares como los modelos de “low-end”. En Estados Unidos, por ejemplo, el iPhone 5C sería ofrecido gratis con contrato mientras el iPhone 5s vería su precio reducido a $99.

Si algo podemos concluir de todos los rumores que se han estado filtrado es que Apple, finalmente, se movería a un tamaño de pantalla más grande y esta nueva etapa comenzaría con estos dos, iPhone 6 y el alegado iPhone Phablet.

¿Algo más que añadir a este extenso reporte de Ming-Chi Kuo? ¿Qué piensas sobre las alegadas especificaciones de estos modelos? Como siempre, speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.