Sabemos un poco más del Chip U1 como novedad del iPhone 11 - QiiBO QiiBO

Sabemos un poco más del Chip U1 como novedad del iPhone 11

Apple había mencionado en su keynote que el iPhone 11 y familia tenían un nuevo chip del que no se ha dado detalles, pero al parecer, todo indica que se trata de una respuesta exclusiva para los usuarios de Apple en cuanto al NFC y Bluetooth

El nuevo chip U1, según Apple, utiliza tecnología de banda ultra ancha para determinar la ubicación relativa de otros dispositivos con chips U1 cercanos.

Esto promete nuevas y sorprendentes capacidades contando la primera característica nueva que favorecerá a AirDrop, pues ahora le permite elegir a quién enviar un archivo simplemente apuntando con su teléfono.

Sabemos que Apple tiene un nuevo hardware en diseñó que se le ha apodado Apple Tile y que tiene en mente prácticamente mantener conectado a dispositivos como el iPhone 11 y que estén conscientes de su entorno y aquí la oportunidad es más bien de presentar el procesador U1 como el héroe del concepto.

Es bastante inusual que algo tan prometedor, Apple no le haya dado el protagonismo que se merece, por lo que me pone a especular que este tipo de tecnología son aguas aun no exploradas por Apple.

Sabemos que no es la primera vez que Apple pone tecnología nueva y de propio diseño como lo fue el Apple W1 que mejora la conexión de auriculares sin depender enteramente del Bluetooth y el U1 es señal que veremos más conceptos propietarios.

Comments are closed here.