Apple habría ordenado a Samsung Display los primeros paneles OLED del próximo iPhone 8 - QiiBO QiiBO

Apple habría ordenado a Samsung Display los primeros paneles OLED del próximo iPhone 8

El iPhone 8, iPhone X o como Apple decida llamar a su iPhone conmemorativo del décimo aniversario apunta a que traerá una pantalla OLED de Samsung Display, según fuentes coreanas.

The Korea Herald informa que Apple ha llegado a un acuerdo con Samsung Display para fabricar un total de 160 millones de paneles OLED. No obstante, dicho acuerdo se habría hecho el año pasado por la cantidad de 100 millones, pero, al parecer, desde Cupertino se muestran optimistas y habrían ordenados 60 millones más de estas pantallas.

Cabe señalar que Apple también ha encargado la fabricación de pantallas OLED a Sharp, aunque este fabricante tendrá un porcentaje menor. Sharp se haría cargo de tan solo un 20 por ciento, mientras que Samsung Display tendría el restante 80%. La diferencia radica en que, actualmente, Samsung es el mayor fabricante de paneles OLED en el mundo con una cuota del 95%.

Concepto iPhone 8 con TouchBarPor otro lado, de ser cierta esta cifra de 160 millones, nos lleva a pensar que los próximos iPhone de este año incluirán la tecnología OLED. Según los rumores, Apple se prepara para lanzar tres nuevos modelos este año: iPhone 7s, 7s Plus y iPhone 8 (nombre no oficial) que sería el modelo premium y conmemorativo de los diez años del teléfono de la Manzana Mordida. Desde luego, hablamos de pura especulación, dado que los rumores indican que solo el modelo premium incluirá pantalla OLED.

Los rumores sobre al que también han llamado iPhone X se enfocan en un diseño radicalmente diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Materiales de construcción diferentes al aluminio que hemos visto durante los pasados años y un frontal de pantalla casi completa con marcos apenas visibles. La carga inalámbrica se dice que estará presente, aunque también se ha reportado que pudiera llegar a todos los teléfonos de Apple de este 2017.

» Próximo a leer: Este concepto nos muestra un iPhone 8 con su propio TouchBar

De momento no hay fecha concreta para una presentación del iPhone 8, iPhone X o como Apple decida llamarlo. Eso sí, de la compañía californiana mantener su ritmo habitual, deberíamos conocerlo a principios de septiembre.

Comments are closed here.