Samsung fabricará por los próximos dos años las pantallas OLED de Apple - QiiBO QiiBO

Samsung fabricará por los próximos dos años las pantallas OLED de Apple

Apple está apostando todo por sus nuevos iPhone de pantalla OLED. Tal y como hemos estado hablando por meses, la compañía californiana dará el brinco a esta tecnología con el iPhone 8. Más recientemente nos hicimos eco sobre la posibilidad de que Apple ordenara a Samsung Display la fabricación de 70 millones de estas pantallas. Sin embargo, esta cifra pudiera ser mucho más y por más tiempo.

Según reporta DigiTimes, Apple y Samsung habrían firmado un acuerdo por dos años para que Samsung Display sea el proveedor de los paneles OLED que montarán los próximos iPhone. Más aún, para este año, la empresa coreana habría aumentado el número a 92 millones de estas pantallas, solo para Apple.

Concepto iPhone 8 de Apple

Gabor Balogh.

Para Apple, las pantallas OLED no son nada extraño. El Apple Watch fue el primer producto de ellos en incorporar esta tecnología, seguido más recientemente por el MacBook Pro con Touch Bar. No obstante, es el iPhone su producto más popular, por lo que ahora estarían dando el salto a lo grande.

El contrato estipula que Samsung Display suministrará 92 millones de estos panels OLED, a la vez que aseguran los suministros para el llamado iPhone 8 de este año y el iPhone de 2018. Más aún, Apple tendría el derecho a añadir más proveedores si la demanda de los teléfonos así lo amerita.

» Sigue en QiiBO más sobre: iPhone 8

Varios analistas estiman que la compañía de la manzana mordida pudiera estar vendiendo cerca de 60 millones de iPhone 8 al final de este 2017. Una cifra sumamente impresionante si tomamos en cuenta que se espera que el teléfono sea lanzado en septiembre o, incluso, más tarde.

Según los más recientes rumores, el iPhone 8 pudiera estar incorporando una pantalla OLED de 5.8 pulgadas que ocuparía todo el frontal o gran parte de este.

Comments are closed here.