San Juan, Aguadilla, Arecibo y Ponce ya tienen su tour de Flyover en Apple Maps - QiiBO QiiBO

San Juan, Aguadilla, Arecibo y Ponce ya tienen su tour de Flyover en Apple Maps

El Morro Flyover Apple Maps - San Juan Puerto Rico

En el día de ayer, Apple actualizó su lista de ciudades con la opción de Flyover en Apple Maps, en la que entraron varios municipios de Puerto Rico. Para ser exactos, Aguadilla, Ponce y Arecibo son las ciudades que ofrecen el tour virtual en 3D de Apple Maps, mejor conocido como Flyover, mientras que San Juan, Caguas, Gurabo, Carolina, y Rincón, entre muchos otros municipios más cuentan con mapas recreados en 3D.

El tour virtual de Flyover aparece al buscar por algún pueblo o lugar importante. En el caso de Puerto Rico, con tan solo escribir, por ejemplo, “Arecibo, Puerto Rico” aparecerá en pantalla una opción para el tour de Flyover. Impresionante por demás ver los recorridos que hace en 3D.

Arecibo Flyover Apple Maps

Curiosamente, aunque la página de Apple especifica que San Juan cuenta con la opción de Flyover, esta no aparece. No obstante, sí podemos recorrer la ciudad en 3D y ver monumentos históricos increíblemente recreados en 3D como El Morro, El Castillo San Cristobal, La Perla y hasta un crucero.

Los mapas 3D son un complemento de gran ayuda cuando estamos en ciudades que no conocemos ya que nos presentan de una forma más real y en una perspectiva diferente el lugar donde estamos o que vamos a visitar. Por ejemplo, si algún turista nunca ha ido a El Morro, con tan solo dar un recorrido en Apple Maps con la opción de mapas satelitales en 3D podrá tener una visión más clara de cómo luce y los lugares que están a su alrededor.

La opción de Flyover y mapas en 3D fue anunciada oficialmente ayer, pero hay quienes me confirman que estas opciones están disponibles hace al menos un mes. Para poder disfrutar de estos mapas, solo tienes que abrir Apple Maps en el iPhone, iPad o en Mac y seleccionar la opción de satélite y 3D.

*Clic en las imágenes para ampliar.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.