Se aproximan cambios en los próximos Apple Watch - QiiBO QiiBO

Se aproximan cambios en los próximos Apple Watch

Un nuevo reporte asegura que los próximos Apple Watch (Series 4?) llegarán con botones hápticos.

Desde su lanzamiento, los Apple Watch no han sufrido grandes cambios. Cambios en materiales, un poco más delgados, detalles de color en su Corona Digital y nuevas correas se mantienen como los únicos cambios hasta la fecha. Esto pudiera cambiar para la próxima serie al cambiar los actuales botones físicos, por unos hápticos, según Fast Company. Es decir, botones no mecánicos y que funcionarán muy similar a los que vemos en los actuales iPhone 7 y iPhone 8.

Apple Watch Series 4 rumor

Más aún, estos nuevos botones contarán con respuesta vibratoria, lo cual dará la sensación de ser apretados. Eso sí, la ya conocida Corona Digital mantendrá su función de rotación para desplazarnos por la interfaz.

Desde el iPhone 7/7Plus hasta el iPhone 8 y 8 Plus, Apple ha sustituido el botón físico por uno prácticamente virtual. Pero no es la primera vez que vemos este tipo de botón, ya que en el pasado, el iPod también hizo uso de ellos. Gracias al Taptic Engine que el iPhone y el Apple Watch incluyen, tendremos la respuesta de vibración para así tener una respuesta más intuitiva.

Lo interesante de esto es que al eliminar los botones físicos, Apple pudiera aprovechar el espacio interno para nuevos componentes o, incluso, mejorar los que ya tienen. Así, por ejemplo, pudiéramos ver en estos futuros Apple Watch una batería más grande y, desde luego, ayudarían a mejorar la impermeabilidad del reloj. De igual forma la eliminación de estos botones pudiera ayudar a reducir aún más el grosor del wearable de Apple.

Por ahora es poco lo que se sabe del que sería el Apple Watch Series 4. Rumores apuntan a que pudiera ser presentado en septiembre junto a los nuevos iPhone de 2018, pero eso aún está por confirmar.

Comments are closed here.