El servicio de TV online de Apple estaría listo para otoño - QiiBO QiiBO

El servicio de TV online de Apple estaría listo para otoño

Apple a punto de comprar PrimeSense, la compañía detrás de Kinect

El tan rumorado servicio de TV por streaming de Apple vuelve a sonar luego de ser, alegadamente, cancelada su presentación en el pasado WWDC el mes pasado. Para entonces, las negociaciones se habrían estancado, lo que levó a la compañía de la Manzana a cancelar su presentación. Pero parece haber luz al final del camino después de todo.

Según un nuevo reporte The New York Post, Apple habría cambiado de estrategia en las negociaciones, luego de que el último intento fracasara. Anteriormente, la compañía californiana era quien mantenía las negociaciones directamente con las proveedoras de contenido. Ahora, Tim Cook y compañía han pedido a las cadenas más importantes de televisión estadounidenses que sean ellas quienes negocien los derechos de las transmisiones con sus respectivas filiales, lo que parece estar rindiendo frutos finalmente, según el reporte.

Entre las cadenas con las que se mantiene negociaciones son: CBS, ABC, NBC y Fox. Según la fuente, CBS sería la primera en firmar y siguiéndole los pasos estaría Disney, compañía dueña de NBC.

Según el reporte, también se menciona que Apple estaría manteniendo la misma estrategia de ganancias que actualmente tiene en la App Store y iTunes para el nuevo servicio de TV online. La compañía se embolsaría el 30 por ciento de cada suscripción realizada desde este nuevo servicio. El precio de este rumorado servicio de streaming de televisión estaría entre $10 y $40 mensuales, mientras que sus competidores tienen precios desde $20 hasta $70.

¿Algo más que quieras agregar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.