Programación local en el servicio de TV web de Apple pudiera retrasar su lanzamiento - QiiBO QiiBO

Programación local en el servicio de TV web de Apple pudiera retrasar su lanzamiento

Apple está preparándose para presentar la cuarta generación de su Apple TV y con él un nuevo servicio de TV por web, los cuales se esperan sean mostrados en el WWDC el próximo 8 de junio. Con esto, Apple busca ofrecer una suscripción de televisión a la carta, algo que actualmente ofrecen. No obstante, también quieren ofrecer algo que la competencia no tiene, programación de TV local en vivo.

Apple a punto de comprar PrimeSense, la compañía detrás de Kinect

Pero según reportan desde Re/code, estos planes de la compañía californiana son bastante ambiciosos, lo que pudiera retrasar la llegada de este servicio. El problema radica en que muchas cadenas de televisión son franquicias, o forman parte de una red. Adicional, muchos de estos canales, por no decir ninguno, tendrían que adaptarse para poder ofrecer su programación en el nuevo servicio de streaming de TV de Apple, algo que no es tan fácil como decirlo. ABC, por ejemplo, estuvo negociando por dos años para poder pasar programación en vivo a través de su aplicación, y solo está disponible para ocho ciudades nada más en Estados Unidos.

Según las fuentes de Re/code, otro detalle importante sobre este rumorado servicio de TV online es que no sería exclusivo para el Apple TV, sino que sería verdaderamente televisión en todo momento ya que también estaría disponible para otros dispositivos de la Manzana Mordida como el iPhone, iPad y iPod.

| No te pierdas: Plétora de detalles del Apple Watch y Apple TV a semanas del WWDC

Según reportes anteriores, este servicio pudiera tener una suscripción mensual de entre $30 y $40 al mes.

Ya falta poco para que Apple suba a escena el 8 de junio en su keynote de apertura del WWDC. Veremos qué finalmente han logrado al respecto.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.