iPhone 8 llevaría una pantalla OLED curva fabricada por Sharp - QiiBO QiiBO

iPhone 8 llevaría una pantalla OLED curva fabricada por Sharp

La llegada del iPhone 7 y 7 Plus no han detenido los rumores sobre el próximo teléfono de Apple, informalmente conocido como iPhone 8. Durante meses se ha venido hablando sobre la pantalla OLED que el teléfono incorporaría a partir del 2017, y ahora es el CEO de Sharp quien nos da más detalles al respecto.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Según el reporte publicado por el medio japonés Nikkei (vía 9to5Mac), se habla de, al menos, tres tamaños de iPhone 8 diferentes, incluyendo un nuevo modelo de 5 pulgadas y donde el más grande sería el que utilizaría los paneles OLED de Sharp. El diseño del próximo iPhone sería todo en cristal y su pantalla sería curva, como hemos visto en algunos de los modelos de Samsung o Huawei.

De ser cierto, Apple estaría dejando a un lado los paneles LTPS (los-temperature poli-silicon) que hemos visto durante todos estos años en favor de la tecnología OLED. Las pantallas OLED proveen un mayor rango de colores y contrastes, lo que resultaría en una mayor calidad de imagen y un impacto menor a la autonomía de la batería, enter otras.

iPhone 7

El iPhone 8 también se especula que dirá adiós definitivo al botón Home que ha llevado desde el 2007 y en su lugar incorporaría el botón con Touch ID en la propia pantalla OLED.

Recordemos, también, que Sharp recientemente presentó una pantalla con bordes redondos que permite reducir considerablemente los marcos o biseles en el teléfono, y que se ha rumorado que sería utilizada en el iPhone 8. Xiaomi recientemente presentó su nuevo Mi Mix, un teléfono que hace uso de una pantalla similar a esta.

Del reporte también se desprende que una parte de la fabricación de estas pantallas OLED serían fabricadas en Estados Unidos. Se desconoce si Sharp, compañía que ahora pertenece al conglomerado de Foxconn, será el único fabricante o si Apple estaría utilizando a otros para fabricar las pantallas del iPhone 8.

Comments are closed here.