El iPhone 7 será idéntico al 6s. Los cambios grandes llegarán el próximo año - QiiBO QiiBO

El iPhone 7 será idéntico al 6s. Los cambios grandes llegarán el próximo año

El iPhone 7 tendrá un diseño similar al iPhone 6s

Concepto: Martin Hajek

[g1_divider style=”simple”]

Sigue en QiiBO: iPhone 7 HUB

[g1_divider style=”simple”]

Por meses hemos estado recibiendo diversos rumores y reportes que indican que el iPhone 7 tendrá un look muy similar a la línea de iPhone 6 y 6s. La razón de esto apunta a un cambio de estrategia en la que el ciclo de vida de diseño será de tres años en lugar de dos como vemos actualmente. Ahora, el Wall Street Journal es quien estaría confirmando este particular tras reportar que el nuevo iPhone será prácticamente igual al actual.

Según el reporte de WSJ, el cambio más grande en su exterior será la ausencia de la entrada de audio 3.5mm para los audífonos. Sin sorpresa ninguna, se mantendrían los tamaños actuales de pantalla de 4.7 pulgadas para el modelo regular y 5.7 pulgadas para el modelo Plus.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

De ser cierto, no tengo la menor duda de que Apple comenzará a implementar un nuevo ciclo de vida para el diseño de sus teléfonos. El porqué de esto no está del todo claro, pero se especulan varias razones para ello: por un lado el tener tiempo suficiente para poder hacer cambios sustanciales en cuanto a las novedades que se añaden con cada modelo nuevo, es decir, con el modelo nuevo cada tres años. Por otro lado, diversos reportes apuntan a que la compañía californiana se está reservando los cambios más importantes para el iPhone de 2017, justo a tiempo para el décimo aniversario del iPhone.

Entre los cambios que se mencionan se habla de un iPhone a pantalla completa curvada en los bordes y OLED. Adicional, se espera que el modelo del próximo año sea el que finalmente diga adiós al botón de Home, integrando el Touch ID en la propia pantalla.

Si bien es cierto que el diseño no es motivo para que no veamos novedades en el iPhone 7 próximo, son muchos usuarios los que estarán desilusionados al ver que el modelo nuevo será muy parecido al actual. Tim Cook ya había adelantado que para este año el iPhone traerá grandes innovaciones, pero aún están por conocerse cuáles serán.

Por último, el reporte comenta que Jony Ive, jefe de diseño en Apple, lleva años tratando de hacer que el iPhone sea solamente una pantalla de cristal. Veremos a qué se refieren exactamente con esto.

Y tú, ¿qué piensas de que no hayan cambios sustanciales en el diseño del iPhone 7? ¿No encuentras problemas en que se cambie el ciclo a tres años en lugar de dos?

Comments are closed here.