Una inteligente niña de dos años salva a su madre gracias a Siri - QiiBO QiiBO

Una inteligente niña de dos años salva a su madre gracias a Siri

Escuchar que la tecnología nos hace más y más dependientes, antisociales, vagos, entre muchas otras cosas es bastante común, pero cuando una noticia como esta llega es bueno resaltarla y decir, también tiene su lado positivo. Una pequeña niña de apenas 2 años de edad se convirtió en héroe al salvar a su madre durante una emergencia, utilizando a Siri para llamar al 911.

Liz Neaton, madre de Genevieve (Eve), sufre de un desorden nervioso que provoca, en ciertas ocasiones, que al levantarse deprisa estando sentada, se desmaye. Previniendo que esto fuese a ocurrir y no tuviese control de la situación, entrenó a la pequeña a utilizar Siri, el asistente personal de Apple, para llamar y pedir ayuda. El desafortunado día llegó y Eve era la única que se encontraba cerca; recordó lo que su madre le había enseñado previamente y rápidamente apretó el botón de Home invocando a Siri, cuando esta le preguntó, ¿en qué te puedo ayudar?, Eve pidió una llamada de emergencia.

“Lo próximo que recuerdo es que había gente de emergencias en mi sala. Lo primero que me pregunté fue dónde estaban los niños. Luego dije, ¿quién los llamó? y me contestaron que fue mi hija quien llamó.”

Eve llamó alrededor de las 5:37pm la primera vez, pero enganchó antes de que le diera la dirección. 17 minutos más tarde, volvió a llamar nuevamente.

Así las cosas, Siri es posiblemente uno de los “features” menos utilizados en iOS y el iPhone, pero no por esto es inservible. Siempre se puede entrenar a un niño a levantar el teléfono y marcar el 911, pero es una combinación de sencillez y funcionalidad como la de Siri es difícil de sobrepasar. Para muchos de nosotros, este asistente es quizás un cero a la izquierda, pero si le damos la oportunidad, realmente se deja apreciar.

Y tú, ¿usas a Siri en tu día a día?

| Vía: Cult of Mac

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.