Apple quiere integrar a Siri en iMessage para dotarla de inteligencia artificial - QiiBO QiiBO

Apple quiere integrar a Siri en iMessage para dotarla de inteligencia artificial

Google ha conseguido integrar a su asistente virtual, Google Assistant, en prácticamente todos sus productos y servicios. Lo vemos en su aplicación de mensajería Allo, luego en sus teléfonos Pixel y en su asistente doméstico, Google Home. No debe sorprendernos que cada día que pasa veamos más a estos asistentes digitales. Apple está haciendo lo propio, y tal y como la Gran G con su app de mensajería Allo, ahora quieren integrar Siri en iMessage. Una patente recién encotrada así lo sugiere.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

En concreto se trata de una idea muy similar a Allo. Se trata de poder tener una conversación en la que Siri pueda contestar las preguntas del usuario como, reuniones próximas, calendario, proveer información del clima, realizar citas en restaurantes o hasta hacer transferencias de dinero, entre muchas otras tareas.

Patente Siri en iMessage Apple

Así sería Siri en iMessage

Según describe la patente, publicada por Appleinsider, Siri podrá interactuar en diversas situaciones. Así, por ejemplo, si en un chat grupal se propone una reunión, Siri podrá tener acceso al calendario de cada uno de los usuarios de ese grupo para consultar las horas que se tengan disponibles y sugerirlas a los integrantes.

Otro ejemplo es el de poder hacer transferencias de dinero entre los usuarios, utilizando alguna aplicación que tengan en común: (PayPal, Venmo, Square, etc.).

Siri en iMessage se describe como un análisis semántico para entender cuándo se le está llamando a la conversación. Además, sería capaz de distinguir cuando una tarea solo tiene que ser vista por uno de los individuos en un grupo en lugar de todos los participantes.

Sabemos que una patente no es indicador de que la novedad que se describe será real. No obstante, iMessage es una de las aplicaciones que más usan los usuarios de iPhone a diario, y en iOS 10 ha recibido especial atención. A esto hay que sumarle que la inteligencia artificial y los asistentes virtuales a manera de bots en las aplicaciones de mensajería cada día que pasa se hacen más común. Lo mejor de todo es que se trata de una ayuda que, de implementarse, estará muy callada y esperando a que la incluyamos en la conversación, mientras, seguirá siendo un iMessage como hasta ahora.

Comments are closed here.