Siri es más lista que Alexa, aunque sigue detrás de Google Assistant, según nuevo estudio - QiiBO QiiBO

Siri es más lista que Alexa, aunque sigue detrás de Google Assistant, según nuevo estudio

Cuando hablamos de asistentes virtuales, nos viene a la mente tres de estos: Google Assistant, Siri y Alexa. Y generalmente concordamos que el asistente de Google es el más inteligente de todos, y Siri siempre está atrás. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Gene Munster de Loup Venture sugiere que Siri no queda en la última posición.

Año tras año, la firma lleva a cabo una batería de preguntas a los estos asistentes virtuales, con el fin de ver cuán bien contestan a las preguntas sin necesidad de recurrir al internet para encontrar la respuesta. En total son 800 preguntas, que se dividen de la siguiente manera:

  • Google Assistant: 92.9% respuestas correctas
  • Siri: 83% respuestas correctas
  • Alexa: 79.8% respuestas correctas
Test Siri vs Alexa vs Google Assistant

Cabe señalar que esta prueba se realizó tan solo en smartphones: Siri en un iPhone con iOS 12.4, Google Assistant en un Pixel XL y Alexa en otro iPhone con la app de Alexa instalada. De igual forma las preguntas se dividen en cinco categorías: local, comercio, navegación, información, comandos.

En todos los renglones o categorías, Google Assistant domina, con excepción de Comandos, donde Siri suele ser la ganadora.

Apple ha estado vitaminando a Siri constantemente, y este test, lo comprueba. Por ejemplo, el año pasado en julio, la asistente virtual de Apple tan solo obtuvo un 79% de respuestas correctas. Cuatro puntos porcentuales por debajo del mismo test este año. De hecho, Google Assistant y Alexa también han mejorado con respecto al año anterior subiendo de 86% y 61%, respectivamente.

Visto lo visto y dicho lo dicho, creo que ya queda en el pasado eso de que Siri no es tan inteligente.

Comments are closed here.