Por esta razón es que Siri en el Apple TV está limitado a ocho países - QiiBO QiiBO

Por esta razón es que Siri en el Apple TV está limitado a ocho países

Siri español Apple TV

Foto: Aaron Wojack / Wired

Siri es una de las funciones principales de el nuevo Apple TV ya que funciona como controlador inteligente de voz en la búsqueda de lo que desees. Sin duda alguna, resulta más conveniente el realizar búsquedas o pedirle que abra algún servicio o aplicación que buscarlo o escribirlo. ¡Perooo!, esta característica de la nueva generación de la cajita negra de la compañía californiana, no está disponible para todo el mundo.

Actualmente el Apple TV funciona solo en ocho países. Estos países son: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Francia, España y Japón. En cambio, otras regiones fuera de estos países, solo pueden utilizar el mando a distancia. A pesar de que puedes utilizar Siri en el iPhone en sobre 30 países.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Siri aprende algo de fonética

Según una entrevista realizada por el sitio alemán MacPrime, conocemos que todavía falta mejorar el reconocimiento de voz para el Apple TV Siri, y que funcione como el de iPhone. En palabras más simple, “todo se debe a motivos de “fonética”. Esto se debe a características de Siri en cuanto a la pronunciación de títulos, películas, nombres de actores y programas de televisión. Apple activa a Siri en los países mediante la enseñanza de pronunciación, la que varía drásticamente por regiones.

Para resolver o mejorar esta situación, Apple tendría que pasar por todos los países y agregar las diferencias entre pronunciaciones a la base de datos de Siri, para hacer la experiencia de uso del TV más precisa en la búsqueda. Un ejemplo que se utilizó para destacar esta función, fue el nombre del actor Matthew McConaughey, como algo común, y vio las diferentes pronunciaciones y dialectos.

Siri español Apple TV

A diferencia de Siri en el iPhone, no es una función primordial buscar, nombres de películas o producciones con la voz. Al contrario de Apple TV Siri, para la cual es muy esencial el que funciona a cabalidad.

Por este caso, Apple no se quedará atrás, y ha comenzado a capacitar la base de datos de Siri en los países que ya funcionan, en busca de abarcar lo más que puedan, lo antes posible.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.