Siri anda diciéndole a todos que será renovada en el WWDC - QiiBO QiiBO

Siri anda diciéndole a todos que será renovada en el WWDC

Siri tendrá un cambio bastante importante — al menos podemos decir que es lo que ha estado pregonando a los cuatro vientos cuando se le pregunta sobre el WWDC de Apple.

El próximo lunes, 4 de junio conoceremos las nuevas versiones de macOS, tvOS, watchOS y, por supuesto, iOS 12, el cual se ha convertido en el sistema operativo principal de Apple. No obstante, de cada uno de ellos es muy poco lo que conocemos, pero Siri anda de soplona, chota, boca floja, diciéndole a todos que recibirá nuevas funciones e, incluso, mucho será mucho más inteligente.

Mejoras Siri en el WWDC 2018
Gleb Kuznetsov✈

De qué se trata ? Siri anda creando buzz — o al menos hasta ayer cuando tomé las capturas de pantalla que aquí se muestran. Hoy no ha querido adelantar nada — de que tendrá una nueva voz, será más inteligente y hasta tendrá una nueva casa.

En contexto ? Hace unas semanas atrás, Google tuvo su versión del WWDC, el Google I/O. Fueron muchas cosas las que allí se presentaron, pero si hubo un gran protagonista, uno solo, podemos decir que fue su asistente inteligente.

Mejoras Siri en el WWDC 2018
QiiBO.

Google Assistant recibirá grandes mejoras en un futuro no muy lejano y para la Gran G es uno de sus productos principales. Entre algunas de las mejoras que vimos están nuevas voces, incluyendo una del cantante John Legend, quien ha colaborado con Google muy de cerca.

Por otro lado está Amazon, quien con su Alexa, domina el mercado de los asistentes domésticos. La ventaja que ambos le llevan a Siri, tanto en presencia en múltiples dispositivos, como en inteligencia, es abismal.

Para Apple está claro que no interesa que Siri esté en diferentes dispositivos, pero la inteligencia sí es importante.

Como vemos, Siri tendrá una nueva voz. Eso sí, no sabemos si será también de algún otro artista, o si simplemente es una nueva voz creada como hasta la fecha.

En cuanto a la inteligencia, poco hay que añadir. Siri está bastante atrás en términos de cosas que puede hacer. De los tres asistentes virtuales, es la menos capaz. Así que con iOS 12, podremos esperar una Siri más inteligente y capaz. Solo esperemos que esté a la altura de la competencia.

Por último, Siri ha estado alardeando de que tendrá una nueva casa. Una mate y “mesh”. Si has visto el HomePod, es una descripción exacta de lo que es, una bocina con un mesh a su alrededor y en color mate. Los últimos rumores apuntan a que veremos un nuevo altavoz de Apple este año más económico que el actual. Eso sí, tendremos que esperar al 4 de junio para saber si será o no un HomePod bajo la marca Beats.

Comments are closed here.