Siri comienza a llevarse bien con Google Assistant - QiiBO QiiBO

Siri comienza a llevarse bien con Google Assistant

Ya es posible decirle a “Oye Siri, abre Google Assistant”. Así es, el asistente virtual de Apple comienza a llevarse bien con el asistente virtual de Google. Es algo así como un ”inception”.

Siri está solamente disponible para los dispositivos de Apple. Sin embargo, muchos usuarios viven fuera del jardín amurallado de la manzana. Con la llegada de los Siri Shortcuts (Atajos) en iOS 12 se abrieron las puertas para que Siri fuese más inteligente y más abierta a otras apps y servicios.

Siri Shorcuts Google Assistant

Google Assistant ya estaba disponible en el iPhone o iPad, pero para poder usarlo, había que abrir la aplicación, tocar el micrófono y dar las órdenes. Algo que no resulta ser lo más práctico. Ahora, a través de estos atajos, Google ha encontrado colar a sus asistente para que al invocar a Siri, ésta, a su vez, invoque a Assistant para realizar otro tipo de tareas.

En palabras más concretas, ahora podrás invocar a Google Assistant sin tan siquiera tocar el iPhone o iPad. Tan solo pídeselo a Siri.

Siri

Para poder utilizar a Assistant en tu iPhone o iPad, lo primero que debes hacer es instalar el app de Google Assistant. Una vez instalada, tan solo vas a los ajustes (Settings) > Siri y Buscar > Assistant > Atajos (Shortcuts). Luego personalizas la frase que quieres decirle a Siri para invocar a Assistant y listo.

Eso sí, se trata de todo un Inception pues tendrás que dar dos órdenes para poder ejecutar la acción que quieres. La primera es invocar a Siri con la frase predeterminada ya y la segunda decirle a Assistant lo que quieres. Pareciera un poco tonto, pero la realidad es que para quienes tienen dispositivos o aparatos que no son compatibles con Homekit pero sí con Google Home, esta es una buena utilidad.

Comments are closed here.