También las Macs podrán ser reparadas en talleres independientes | QiiBO QiiBO

También las Macs podrán ser reparadas en talleres independientes

Recordarán hace unos meses atrás que Apple amplió y suavizó los requerimientos para que un taller se volviera un centro autorizado de reparaciones de los iPhone sin tanta burocracia e inversión de parte del dueño del taller.

A solo días de cumplir su primer año desde que Apple abrió programa oficial de reparación de iPhone para permitir que talleres de reparación independientes de todos los tamaños tengan acceso a piezas, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnósticos genuinos de Apple, hay una nueva novedad.

Que el mismo programa ahora aplica también para las Macintosh o simplemente las Macs y esto significa que talleres independientes recibirán formación y piezas reales de Apple para reparar Mac. 

Pero a diferencia del año pasado, Apple no aclaró qué tipo de reparaciones podrán realizar las tiendas en las Mac o qué piezas podrán comprar dado a que a pesar que las Macs han tenido una turbia historia con la reparabilidad del consumidor, siempre redunda qué componentes claves requieren un reemplazo completo (particularmente componentes soldados a las tarjetas madres como clásico y molestoso ejemplo).

Con el anuncio, Apple asegura que ya en un año ha logrado tener más de 5,000 talleres alrededor del mundo y en Estados Unidos se triplicó las solicitudes de formar parte del programa.

Hay que destacar que probablemente gente que defiende el derecho del consumidor a reparar sus electrónicos puedan repetir el argumento mismo del año pasado, un intento de suavizar el lenguaje pero que Apple no está deliberadamente abriendo como debería hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *