También las Macs podrán ser reparadas en talleres independientes - QiiBO QiiBO

También las Macs podrán ser reparadas en talleres independientes

Recordarán hace unos meses atrás que Apple amplió y suavizó los requerimientos para que un taller se volviera un centro autorizado de reparaciones de los iPhone sin tanta burocracia e inversión de parte del dueño del taller.

A solo días de cumplir su primer año desde que Apple abrió programa oficial de reparación de iPhone para permitir que talleres de reparación independientes de todos los tamaños tengan acceso a piezas, herramientas, capacitación, manuales de reparación y diagnósticos genuinos de Apple, hay una nueva novedad.

Que el mismo programa ahora aplica también para las Macintosh o simplemente las Macs y esto significa que talleres independientes recibirán formación y piezas reales de Apple para reparar Mac. 

Pero a diferencia del año pasado, Apple no aclaró qué tipo de reparaciones podrán realizar las tiendas en las Mac o qué piezas podrán comprar dado a que a pesar que las Macs han tenido una turbia historia con la reparabilidad del consumidor, siempre redunda qué componentes claves requieren un reemplazo completo (particularmente componentes soldados a las tarjetas madres como clásico y molestoso ejemplo).

Con el anuncio, Apple asegura que ya en un año ha logrado tener más de 5,000 talleres alrededor del mundo y en Estados Unidos se triplicó las solicitudes de formar parte del programa.

Hay que destacar que probablemente gente que defiende el derecho del consumidor a reparar sus electrónicos puedan repetir el argumento mismo del año pasado, un intento de suavizar el lenguaje pero que Apple no está deliberadamente abriendo como debería hacerlo.

Comments are closed here.