¿Qué es el “Taptic Engine” en Apple y por qué es más grande en el iPhone 7 Plus? - QiiBO QiiBO

¿Qué es el “Taptic Engine” en Apple y por qué es más grande en el iPhone 7 Plus?

La salida del jack de audio 3.5 del iPhone 7 y 7 Plus ha levantado una gran duda entre muchos usuarios, ¿Para qué lo eliminaron? ¿Sería para ganara más espacio, o simplemente una movida de favor económico para la compañía? Quizás la respuesta vaya más allá que eso. Tal vez la opción era añadir un toque especial y con mejores funciones para el recién estrenado dispositivo. La respuesta parece estar oculta justo en el nuevo botón Home de los nuevos teléfonos de Apple, o mejor dicho, detrás de este.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Es una tarea difícil dar en el clavo al momento de traer innovaciones, cuando la compañía se considera la más estable, y cuando la ingeniera de los móviles no va tan de prisa como muchos quisiera. Una de las novedades que quizás se nos haga invisible, pero sigue siendo una innovación, es el motor de vibración háptico o Taptic Engine de los iPhones.

El portal iFixit, el cual se dedica a hacer desmontajes de dispositivos, nos mostró una de las posibles razones para el sacrificio del jack de 3.5 mm. La integración de un Taptic Engine más grande en los nuevos modelos del iPhone 7.

¿Qué es el "Taptic Engine" en Apple y por qué es más grande en el iPhone 7 Plus?

El motor llegó primeramente con el Force Touch a los MacBooks, luego sentó bases con el Apple Watch de primera generación y más tarde llegaría a los iPhone, en una búsqueda de mejorar la interacción del usuario con el dispositivo. El motor se encarga de regular las vibraciones de cada dispositivo, y responde a la presión que se le aplique en la pantalla del dispositivo.

En el iPhone 7 y 7 Plus se mostró como una pieza que ocupa más espacio que el pasado modelo iPhone 6S.

El hecho de tener un “nuevo botón Home” el cual pasa de ser uno mecánico a uno “virtual”, pudiera ser la razón principal para que este motor háptico sea más grande. Este mide la intensidad con la que se pulsa y con eso se aplica alguna acción.

Otro detalle interesante es que este Taptic Engine podrá ser utilizado por aplicaciones de terceros para dar más utilidad a las mismas. Recordemos que la apertura de los API para terceros fue algo de lo más esperado durante este año, y la compañía lo liberó en su más reciente actualización de iOS 10, tanto para Siri como para dicho motor, entre otras.

Comments are closed here.