Evidencias de modo oscuro en iOS 10 - QiiBO QiiBO

Evidencias de modo oscuro en iOS 10

IOS 10 Dark Mode imagen

Imagen: Andy Wiik

Las interfaces oscuras no son un tema extraño para Apple. Podemos encontrar el popular “Dark Mode” en macOS y hasta en la interfaz de iBooks en el iPhone. Incluso, el nuevo tvOS 10 presentado esta semana cuenta con la posibilidad de cambiar la interfaz al modo oscuro. Sin embargo, iOS no cuenta con esta opción, a pesar de ser bastante solicitada entre lo usuarios. Esto pudiera estar por cambiar, según las evidencias que ha encontrado un desarrollador en el código de iOS 10.

Andy Wiik es el responsable de las imágenes que acompañan esta entrada, en la que vemos dos imágenes de la nueva aplicación de iMessages en iOS 10 con tema oscuro. Aunque no se ha encontrado la manera de activar este Dark Mode, Wiik logró que la aplicación corriera dentro del simulador de XCode y mostrase esta interfaz en lugar de la blanca tradicional.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

En concreto hablamos de la referencia a CKUIThemeDark que se encuentra dentro del código de ChatKit, el SDK que se utiliza para las apps de mensajería en iOS.

¿Llegará el Dark Mode a iOS 10 pronto?

Según podemos apreciar en las imágenes, el tema no parece estar terminado, y se desconoce el contexto de las mismas. Es decir, se desconoce si funcionará en todo el sistema o será solo para iMessages, ya que dicha referencia aparece solo en el código de ChatKit. Por otro lado, es posible que Apple esté trabajando y al momento de presentar iOS 10 no estuviese lista por completo, por lo que es posible que sepamos más de ella en las futuras versiones o en la primera gran actualización de iOS 10.

Otra posibilidad que se ha manejado es que Apple se esté ahorrando esta característica para cuando el iPhone disponga de la rumorada pantalla OLED, ya que esta maneja mejor el color negro que otros paneles. Por último, y no menos importante, pudiera ser parte de las animaciones que el nuevo iMessage como rayos láser y fuegos artificiales, entre otros, los cuales transforman la interfaz repentinamente en negro para mostrar mejor el mensaje.

Y tú qué piensas, ¿debería Apple añadir el tema oscuro a la interfaz de iOS 10?

Comments are closed here.