#ThrowbackThursday – iPad (2010) - QiiBO QiiBO

#ThrowbackThursday – iPad (2010)

“No es el primero que lo haga sino el mejor” es una frase que hemos escuchado mucho cuando se habla de Apple y que aplica como anillo al dedo cuando hablamos del iPad. En el 2010, luego de tres años de haber lanzado el iPhone, Jobs tomó al público de sorpresa lanzado un nuevo producto que llevaba el nombre de iPad. Meses antes, la especulación de los medios le llamaba a este dispositivo iSlate o iTablet pero Apple adoptó un nombre que hoy día es reconocido por todos.

Steve Jobs mostrando la primera iPad (2010)

El iPad, contrario a lo que muchos pudieran pensar, no fue la primera tableta que vimos en el mercado, aunque sí fue la primera en funcionar como debería. Varios fabricantes de computadoras con Windows habían creado computadoras con pantalla táctiles pero ninguna había hecho algo como Apple. La compañía llevó su sistema operativo móvil, iOS, y lo expandió y añadió más funciones a las aplicaciones para que estas se vieran beneficiadas por su pantalla de 9.7″.

La idea del iPad y su precio de $499 logró que se diera un cambio en la industria y por eso que hoy vemos tabletas Android y la Surface de Microsoft. Apple, durante los pasados años, ha tenido el camino libre, sin competencia pero en busca de competir en el mercado de tabletas pequeñas lanzó el iPad mini. Todas en conjuntos, lideradas por el iPad de Apple, se espera que el sobrepasen para este último trimestre del 2013 el número de unidades de computadoras desktops y laptops y para el 2015 se espera que las ventas anuales sean más que las de PCs, según la firma de investigación IDC.

En solo 3 años Apple ha cambiado el iPad considerablemente. La hecho más liviana, más estilizada, a hecho un modelo más pequeño, ahora utiliza iOS 7 y lleva hasta un nuevo nombre: iPad Air. El futuro del iPad es interesante ya que hemos escuchado rumores sobre un iPad Pro, la cual pudiera ofrecer mucho más funcionalidad pero por ahora, es interesante mirar atrás y ver cómo un producto ha transformado la manera en la que los consumidores se mantienen conectados en tan solo 36 meses.

Quizás Steve Jobs tenía razón al decir que las “PCs se convertirán en los camiones (trucks) para las tabletas “autos”.

Foto: paceka

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.