Tim Cook confirma: iPhone 5C no está vendiendo como esperaban - QiiBO QiiBO

Tim Cook confirma: iPhone 5C no está vendiendo como esperaban

Apple ayer tuvo su primera presentación de números del 2014 y, a manera de resumen, digamos que les fue estúpidamente genial. Nuevamente, fue el mejor trimestre para los chicos de Cupertino, quienes reportaron ingresos de 57.6 millones de dólares y batiendo sus propios récords en ventas de iPhones (51 millones) y de iPads (26 millones). Ambas, combinadas, representan el 76% de los ingresos de Apple. Sin embargo, a quien no le está yendo como se esperaba es al iPhone 5C, el modelo de entrada de la Gran Manzana.

Ha sido el propio Tim Cook quien comentó en la ronda de preguntas de los inversionistas, que el iPhone 5C no ha conseguido los números esperados, y la razón lo su propio hermano mayor, el iPhone 5s.

“Creo que es el 5S, la gente está muy intrigada con el Touch ID. Es una gran funcionalidad que ha entusiasmado a las personas. Creo que eso, junto con otras cosas que son únicas del iPhone 5S, han hecho que el 5S haya conseguido mucha más atención y unas mayores ventas.”

Sin embargo, a pesar de esto, Cook asegura que el iPhone 5C se está moviendo entre los nuevos usuarios de iPhone, quienes lo prefieren como su modelo de entrada a la compañía. No obstante, cabe señalar que no precisó números al respecto sobre este particular.

iphone 5c

¿Significa esto que el iPhone 5C será descontinuado como algunos medios especulan? La realidad es que es muy pronto para saberlo, pero hace unos días nos hacíamos ecos del WSJ quien aseguraba que Apple estaría lanzando dos nuevos modelos de iPhones con pantallas más grandes y sin el cuerpo de plástico colorido que caracteriza al iPhone 5C.

En lo personal creo que es una buena estrategia el tener dos modelos, solo que deberían buscar diferenciadores entre ambos modelos que sean realmente llamativos. El iPhone 5C, al menos aquí en Puerto Rico, he visto que se ha movido bastante bien. Quizás no como se esperaba en un principio, pero para serles sincero, es uno de los teléfonos que más predomina entre mi núcleo de amigos, justo detrás del iPhone 5s. ¿Tendrá Apple en sus planes futuros al colorido iPhone? Veremos qué sucede. Mientras, déjanos tu comentario al respecto y speak your mind.

| Vía: SeekingAlpha (Transcripción completa)

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.