Toyota se suma a Apple CarPlay con estos modelos para el 2019

Toyota se suma a Apple CarPlay con estos modelos para el 2019

Toyota es de los grandes fabricantes de autos que al sol de hoy aún no ha dado el brinco a Apple CarPlay o Android Auto, pero esto cambiará el próximo año con la llegada de varios de sus nuevos modelos.

El primero de los modelos que sabemos que incluirá CarPlay lo es el Avalon 2019. En marzo pasado anunciaron que el Corolla Hatchback y la RAV4 2019, también ganarán la compatibilidad con la plataforma de Apple. Ahora, según informa CarsDirect (vía 9to5Mac), Toyota incluirá el sistema de infotainment de Apple a otros modelos, entre estos el Camry y la Sienna.

Llama la atención que mientras muchos fabricantes han optado por incluir CarPlay y Android Auto, Toyota solo añadirá compatibilidad al primero, dejando a los usuarios de Android fuera.

Eso sí, todos los modelos de Toyota de 2019 llegarán con el ya conocido sistema de infotainment, Entune 3.0, el cual integrará un modem para ofrecer WiFi.

Toyota RAV4 2016
Toyota.

Xavier Montalvo
Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.