Juez ordena a Samsung dejar de copiar a Apple - QiiBO QiiBO

Juez ordena a Samsung dejar de copiar a Apple

Apple vs. Samsung
La guerra Apple vs Samsung está lejos de terminarse. En el más reciente capítulo de esta historia que ya alcanza matices de saga; bajo una decisión de 2-1, un juez del tribunal de apelación ha ordenado a Samsung dejar de copiar algunas características del iPhone de Apple como lo son: “deslizar para desbloquear”, “autocorrección” y los “enlaces rápidos”.

La compañía de la Manzana Mordida ya había ganado una batalla legal, sin embargo, y a pesar de que Samsung tuvo que pagar unos $120 millones a Apple, para la compañía californiana esto no fue suficiente y argumentaron que el no tener control de sus propios inventos les causaba daños como marca y a su reputación de innovadora, además de las consecuencias que pudiera tener en el mercado. Desde luego, argumentar no fue suficiente y aquí es donde Apple se ha crecido para demostrarlo en esta apelación. Como resultado, Samsung ya no podrá utilizar las características de “Slide to Unlock”, el autocorrector y los llamados Quicklinks en las aplicaciones al interconectarse con otras apps mediante datos como fechas o teléfonos y no podrá vender más algunos modelos (viejos) de la línea Galaxy en Estados Unidos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

La determinación fue emitida el jueves por la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal de Estados Unidos en Washington y, aunque vindica a Apple, no debería traer daños significativos en las ventas de Samsung debido a que aplica a teléfonos que ya no son populares.

Apple vs Samsung

Como todo buen drama, esto sigue complicándose y ahora el caso ha sido devuelto a una corte del distrito federal de San José, California, para que se reconsidere la orden de restricción. No obstante, aunque los usuarios no notarán ninguna diferencia en la disponibilidad de los productos de Samsung, de ganar Apple pudiera sentar un importante precedente para futuros pleitos legales en cómo se resuelven los conflictos de dispositivos complejos y, por otro lado, ayudaría a los dueños de patentes al evitar que sus rivales copien los avances de sus productos.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

| Vía: Bloomberg

Comments are closed here.