El iPhone XR parece estar ganándose a los usuarios de Android - QiiBO QiiBO

El iPhone XR parece estar ganándose a los usuarios de Android

Un reciente estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) parece confirmar las bajas ventas del iPhone XR y el resto de los nuevos iPhone. Al menos en comparación con modelos anteriores, durante los primeros 30 días en el mercado. Sin embargo, también nos deja con un dato curioso, el iPhone XR habría encontrado el favor de un grupo en específico, los usuarios de Android.

Desde luego, se trata de cifras extraoficiales (vía 9to5Mac). Solo Apple conoce los números oficiales, pero han decidido no publicarlos. Dicho lo dicho, el iPhone XR es el que mejores ventas ha tenido de los tres con un 32% del total de ventas de los iPhone 2018 en Estados Unidos. Eso sí no logró superar las ventas de los iPhone 8 y 8 Plus de 2017 que alcanzaron un 39%, aunque sí superaron las ventas del iPhone X en sus primeros 30 días con un 30%. Recordemos que en los últimos dos años, Apple ha lanzado tres modelos diferentes de iPhone, por lo que la comparativa es más precisa entre 2017 y 2018.

Ventas iPhone XR iPhone XS y iPhone XS Max
CIRP

Un dato interesante es que el iPhone XR parece haber ganado en un grupo en particular, los usuarios de Android. En concreto, de las ventas del iPhone XR, un 82% de las ventas provino de usuarios de iOS que han actualizado, frente a un 16% llegan de los androides que han decidido morder la Manzana. En el mismo periodo de 30 días el año pasado, el iPhone X obtuvo un 11%, mientras que el iPhone 8 y 8 Plus sumaron un 12% entre los usuarios de Android que dieron el salto.

Comments are closed here.