Versión Pro iPhone 2020 ganaría el escáner LiDAR - QiiBO QiiBO

Versión Pro iPhone 2020 ganaría el escáner LiDAR

Todavía sin estar seguros de llamar el próximo iPhone como iPhone 12 o iPhone 11s por esos de las inconsistencias ocasionales de Apple, tenemos un nuevo rumor que usualmente, ha estado algo lento en comparación con otros años.

Pero sin irnos al detalle de porque están escasos los rumores, tenemos un reporte de Concepts iPhone en Twitter, donde aparentemente un código filtrado de iOS 14 incluye el siguiente esquemático.

Prácticamente, tenemos un esquemático de la versión Pro del iPhone 12/11s/2020 (seguiré en mi línea editorial llamándolo iPhone 2020 hasta que se vuelva oficial) que revela que tendremos nuevamente una cámara de tres sensores para ángulos ultra anchos, ángulos anchos y teleobjetivo.

Pero el gran debut será el escáner LiDAR que debutó con el iPad Pro 2020 este mes y para el que no sepa, LiDAR o Light Detection and Ranging, es un método de detección remota que utiliza la luz en forma de láser pulsado para medir rangos (distancias variables) a la Tierra. 

Un instrumento LIDAR consiste principalmente en un láser, un escáner y un receptor GPS especializado.

Esto sería la respuesta oficial a rumores preliminares de un sensor especializado para favorecer más a conceptos de AR y ARKit, por lo que será interesante ver si en efecto, significó la entrada de las Apple Glass para el 2021.

Por otra parte y relacionado, nos deja que Apple estaría anunciando una cuarta variante para este año y es que además del iPhone 2020, estaría el Pro, Pro Max y habría un aparente variante de 5.7 pulgadas de pantalla (y no se trata del iPhone 9 o un iPhone 8 con especificaciones actualizadas) y el escáner LiDAR iría en las versiones Pro.

Todos los teléfonos ganaron 5G pero se cree que sus bandas se diferenciarán entre modelos y finalmente, impacte en sus precios finales.

Comments are closed here.