[WWDC 2018] iOS 12: Todo lo que sabemos - QiiBO QiiBO

[WWDC 2018] iOS 12: Todo lo que sabemos

El WWDC 2018 está a una semana de comenzar. Se trata de la conferencia anual de Apple para desarrolladores, y como en los últimos años, iOS será uno de los principales protagonistas. Este año, lo será iOS 12, la próxima gran actualización del sistema operativo del iPhone y iPad.

Como decía, estamos a una semana para conocer de cerca qué será lo nuevo que llegará a los iPhone y iPad para este año. ‘Peace’ es el nombre código con el que se le conoce internamente a iOS 12 y los primeros rumores que ya han comenzado a salir nos dan una idea más clara de lo que podemos esperar.

iOS 12

iOS 12: La perfección por encima de las novedades

En enero pasado, un primer reporte nos adelantaban grandes cambios visuales para esta nueva generación de iOS. Cambios en la pantalla de Home y mejoras a sus aplicaciones primarias eran solo algunos de los nuevos detalles que veríamos. Sin embargo, Apple habría dicho posteriormente que estas novedades se moverían para el 2019 (iOS 13) para enfocarse más en la corrección de problemas y mejoras internas del sistema.

Dicho esto, no significa que no veremos novedades en iOS 12, más bien pudiéramos decir que serán más limitadas o de menor trascendencia. Esto, de acuerdo siempre a lo que los diferentes reportes y rumores nos comentan.

Sin mucho más, veamos qué podemos esperar nuevo en iOS 12:

Nuevos Animojis

Si creías que los Animojis harían su debut y despedida, mejor piénsalo otra vez. Los emojis animados que llegaron con el iPhone X serán renovados en iOS 12. Según diversos reportes, Apple planea introducir nuevos Animojis, así como una nueva interfaz con la que serán más fáciles de navegar y escoger.

También se espera que estos lleguen al iPad, ya que se ha dicho que la nueva generación del iPad Pro tendrá un sistema de cámara TrueDepth como la del iPhone X.

Animojis iOS 12

Animoji + FaceTime

Los Animojis pudieran dar el salto a la aplicación de videollamadas de Apple, FaceTime. De esta forma, los usuarios podrían transformar su cara en alguno de estos Animojis mientras están en una video llamada. Digamos que sería algo como los filtros de Snapchat y otras redes sociales, solo que en estos la cara sería reemplazada por completo.

En cuanto a FaceTime, se rumora la posibilidad de videollamadas entre varias personas.

Siri iOS 12

Siri

Este punto no es rumor. Siri ha estado diciéndole a todos que será renovada en el WWDC.

Entre las pistas que el asistente virtual de Apple ha ido soltando están una nueva voz, que será más inteligente e, incluso, que tendrá un nuevo hogar. Esto último ha despertado los rumores sobre un nuevo HomePod más económico, aunque todavía no hay nada concreto.

Siri iOS 12

Face ID horizontal

En lo personal, doy esto por seguro. Al menos es algo que me gustaría ver y entiendo que pudiéramos verlo finalmente con iOS 12. Actualmente el sistema de Face ID solo funciona cuando se tiene el iPhone X de manera vertical. Pero no es raro encontrarnos en situaciones (por ejemplo estando tirados en la cama) en las que el teléfono y nuestro rostro no están verticalmente acomodados.

Según reporta la página MacOtakara, Apple estaría trabajando en esta posibilidad de poder usar el Face ID en horizontal.

Soporte multi-plataformas

Sin duda este será el cambio más grande que se espera traiga iOS 12. El soporte multi-plataformas se espera que permita a los desarrolladores diseñar una sola app que funcione tanto en el iPhone y iPad, así también como en las Macs. Hablamos de un cambio muy grande a como se trabajan las aplicaciones hoy en día.

Más aún, Apple movería algunas de sus aplicaciones del iPhone como la de Home, a la Mac.

Cabe señalar que algunos analistas y seguidores de Apple esperan este soporte multi-plataforma el próximo año y no este. De ser cierto, hablamos de macOS 10.15 y iOS 13 (nombres no oficiales).

Sea como sea, es una carta que aún se baraja para este WWDC.

Seguramente habrán varias sorpresas más como un NFC más abierto, pero, por ahora ,no queda más que esperar hasta el próximo lunes, 4 de junio para conocerlas.. Te invito a mantenerte conectado a QiiBO para los detalles completos y la cobertura que tendremos ese día.

Comments are closed here.