Atrasan celebración del Game Developers Conference 2020 por el Coronavirus - QiiBO QiiBO

Atrasan celebración del Game Developers Conference 2020 por el Coronavirus

Se repite la historia como el Mobile World Congress y es que el Coronavirus sigue haciendo estragos no solo a la salud de la humanidad, sino a eventos y afectando directa e indirectamente la economía y ahora tenemos novedades del Game Developers Conference 2020.

Los organizadores del Game Developers Conference confirmaron ayer que estarían moviendo el evento para una fecha aun no anunciada, luego que consultara a socios exhibidores esta semana y a pesar que la actitud de ellos era que el vento iba para la semana del 16 de Marzo.

Antes del anuncio del atraso/cancelación del GDC 2020, se sabia que Microsoft, Epic Games, Unity, Sony, Electronic Arts, Facebook y Kojima Productions habían confirmado que no asistirían por las preocupaciones de que un evento que albergue mucha gente simultáneamente pudiera convertirse en foco de infección del Coronavirus, tal como lo que dio paso a la cancelación del MWC este mes.

Ya hay un programa de reembolsos para los que separaron espacios y a asistencia a conferencias pero se desconoce si “posponer” significa que moverían todo para la edición de verano, que normalmente coincide con el E3.

Obviamente esa consideración dependerá enormemente si exhibidores optaran por las redes sociales para hacer anuncios importantes.

Hablando de anuncios, la expectativa era que Microsoft presentará más detalles en cuanto al ala de desarrollo de juegos con el Xbox Series X y posiblemente novedades del Project xCloud, Google anunciar que nos esperará de año 2 para Stadia, una reintroducción de Wavelength de Amazon apelando para desarrollo del gaming y aparentemente anunciar su respuesta a Google y Microsoft y finalmente, Sony dar detalles técnicos y desarrollo del PS5.

Comments are closed here.