AT&T acusa a Google de frenar actualizaciones de Android - QiiBO QiiBO

AT&T acusa a Google de frenar actualizaciones de Android

Android: AT&T acusa a Google de la tardanza en las actualizaciones de Android

¿No has recibido una actualización hacia Ice Cream Sandwich? ¡Es culpa de Google! Ese es el comentario que emitió el CEO de AT&T Randall Stephenson hacia el problema de lentas actualizaciones en el portfolio de teléfonos del magnate estadounidense. Según Stephenson, Google es el responsable de la lentitud de las actualizaciones y la pobre indefensa compañía puede hacer casi nada para pedir que Google acelere su paso:

“Google determina qué plataforma recibe las actualizaciones más recientes y cuándo. En muchas ocasiones, se negocia mediante un acuerdo y es algo en lo que trabajamos duro. Sabemos que es importante para nuestros clientes. Es una respuesta ambigua, pues no puedo darte una respuesta directa sobre este asunto.”

Sin embargo, parece que la historia del CEO es una farsa. Google respondió con sus propios comentarios hacia los señalamientos del ejecutivo, expresando que desde que sale un equipo que soporte la nueva versión de Android la misma se introduce al código abierto para que todos puedan bajar, modificar, y lanzar hacia cualquier dispositivo en donde quiera tenerse. Además, le tiró a AT&T diciendo que en muchas veces son los proveedores de celulares los que mandan a los manufactureros modificar el sistema para su conveniencia, y esto consume más tiempo de lo que el consumidor espera. Esto explica el trato que AT&T tiene con HTC, por ejemplo, en el caso del bootloader cerrado que tiene el HTC One X [el cual, de paso, ya fue extraoficialmente abierto], además de la variedad de teléfonos de gama alta que tiene AT&T que han estado en el abandono.

Pero para ser parciales en este tema, los teléfonos de AT&T no son los únicos que sufren de esto. Teléfonos de gama alta de T-Mobile, Sprint y Claro también están esperando el brinco hacia 4.0 Ice Cream Sandwich. No creo, estas afirmaciones del CEO de AT&T pongan en entredicho la “apertura” de Android. El parecer no ha sido más que una confusión de parte de Randall Stephenson, quien seguramente en un futuro tendrá que rectificar sus declaraciones. ¿o no?

Opinen, QiiBOnautas, ¿qué creen que son las razones por las actualizaciones lentas de Android hacia los teléfonos de consumidores?

vía | BGR

3 Comments

  • android15
    11/05/2012 at 3:36 am

    Pienso q es verdad q es culpa d Google

  • srfuego6
    11/05/2012 at 11:45 am

    Es culpa de lotes proveedores de servicio a mi entender., porque tienen que vender más modelos que lotes que reciban ICS…

  • srfuego6
    11/05/2012 at 11:46 am

    Es culpa de los proveedores de servicio a mi entender., porque tienen que vender más modelos que los que reciban ICS…