AT&T anuncia nuevos planes con streaming en segundo plano - QiiBO QiiBO

AT&T anuncia nuevos planes con streaming en segundo plano

Unlimited &More ya dejó de ser los planes maestros de AT&T y casi cumpliendo el año, la empresa vio la necesidad de sustituirlos con nuevas tarifas que apelará “las necesidades”, pero en lo personal pienso que es un ejemplo de lo que es el mercado americano sin la neutralidad de la red.

Y son tres nuevos planes que ahora AT&T estará ofreciendo a nuevos suscriptores y actuales que a lo mejor puedan entender que pueden mejorar su economía sin perder mucho.

Los planes son Unlimited Starter, Unlimited Extra y Unlimited Elite y sí, son como suenan y esto es lo que incluye cada uno.

El Unlimited Starter se estará dando a una tarifa de $65 para cuentas de una sola línea o $35 por cada línea en un grupo familiar de cuatro líneas y permite voz, texto, data ilimitada con cobertura Roaming nacional en Estados Unidos completo y Roaming internacional en Canadá y México.

Comenzamos con el “PERO” en este plan y es que transmisiones de video estarán amortiguado a definición estándar o 720p hacia atrás y NO tienes hotspot, ni si quiera en 3G y TAMPOCO AT&T dice cuanta data necesitas utilizar para perder prioridad de velocidad en caso de estar en área de alto tráfico.

Seguimos con el Unlimited Extra que incluye lo que el Starter incluye pero con la diferencia que es a $75 por una sola línea o $40 por línea en grupo familiar de 4 personas e incluye 15GB para Hotspot, aunque son se especificó y después se baja a velocidad 3G o simplemente tienes el servicio restringido.

Definición estándar en video sigue siendo la orden con este nuevo plan.

Finalmente el Unlimited Elite incluye 30 GB de datos en Hotspot, sin amortiguamiento de transmisión de video a SD e incluye acceso gratuito a HBO costando $85 por mes por una sola línea o $50 por cada miembro en un grupo de 4 líneas.

Los costos asumen que tienes auto pago y facturación electrónica activado todo el tiempo y mientras que primeros respondedores recibirán 25% de descuento en el costo por línea con los planes.

Como es la costumbre, si no gustas de este nuevo ofrecimiento, AT&T no estará obligándote a retirarte de Unlimited &More, máxime si aprovechaste en activar AT&T Watch Now y un servicio Premium, pero seamos honesto, la matemática dice que pagarás $15 más para tener un equivalente decente a un servicio “sin restricciones”.

En cuanto al thorttling como se mencionó en Starter no se menciona cuando AT&T de quitará prioridad de velocidad en caso de congestionamiento en la red, pero en Extra serán hasta 50GB de uso donde se garantiza la velocidad y 100GB para el plan Elite.

En el caso de Puerto Rico, sería el último plan que contaríamos (de no ser que ocurra una rara ocurrencia en primavera) de AT&T antes que le pase su negocio local a Liberty Puerto Rico y es irónico lo poco ceremonial a como coincide todo esto.

Comments are closed here.