AT&T confirma que sus operaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes pasarán a Liberty Mobile - QiiBO QiiBO

AT&T confirma que sus operaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes pasarán a Liberty Mobile

Ahora sin nada detener a AT&T y Liberty de concretar la compra-venta de las operaciones de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, tal parece que veremos el nacimiento de Liberty Mobile.

Esto según en una pagina de soporte oficial de AT&T que ya está visible y destaca que debemos esperar para cuando el 31 de Octubre cierra la transacción.

El impacto directo a parte que ahora las operaciones le pertenece a  Liberty o ahora, Liberty Mobile, los clientes con necesidades de sus cuentas deben seguir reportando a sus tiendas que mantendrán por el momento una presencia artificial de AT&T, no obstante, servicio al cliente por teléfono será a través del 1-800-331-0500.

Este número trabajará tanto cuestiones de servicios como planes, términos, políticas del servicio, acuerdos y tarifas o cualquier duda sobre la transición.

SE HIZO TAMBIÉN OFICIAL DE QUE SI ESTÁS FUERA DEL ÁREA DE PR O IV, NO SE TE ATENDERÁ EN TIENDAS DE AT&T EN NINGUNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Importante destacar que se estará honrando los acuerdos actuales de AT&T Next en cuanto a la mensualidad del teléfono PERO PLANES dependerá cual tengas porque AT&T confirmó que a partir del 31 de Octubre si escogistes planes que terminan en “&More” como el Unlimited&More y escogistes un servicio premium, el mismo DEJARÁ de ser honrado.

En su lugar, Liberty Mobile estará dando 12 meses gratis de HBO Max, pero está por verse si se te dará un código para canjearlo o necesitarás tener servicio de TV con Liberty.

Otra cosa importante (y honestamente en mi tiempo con AT&T lo más que disfrute es un año de un streaming experimental llamado Fullscreen), es que el programa AT&T Thanks dejará de incluir a Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

A partir del 31 de Octubre pero hasta el 30 de Noviembre comienza la transición para que Asurion Insurance siga proveyendo cobertura de seguro para tus equipos pero está por verse si se mantendrán como el proveedor de seguros a partir de Diciembre.

Mientras, ese también será el periodo donde cuentas que tengan AT&T Navigator y AT&T Secure Family estén viendo el servicio automáticamente retirados pero, AT&T advierte que la factura lo refleja hasta en dos ciclos de facturación.

Finalmente, no se dieron detalles más allá de comunicarse con Liberty acerca de cómo será la transición para las cuentas de AT&T Prepaid.

Lo que entiendo que NO se ha anunciado y que ES DE MI ENTERA especulación, probablemente MVNOs que operan con la red de AT&T pasarán ahora a Liberty y estará por verse si esto incluye a Cricket Wireless, subsidiaria de AT&T pero con completa autonomía de sus operaciones.

En las redes sociales se vio dudas acerca de qué pasará con FirstNet y se había asegurado desde el año pasado que FirstNet sería heredado por Liberty pero obviamente al no ser incluido en este primer comunicado, pues la preocupación se entiende.

Más detalles mientras estén disponibles.

Quiero hacer notar que Tecnético había escuchado de fuentes que ese iba a ser el nombre como plan B porque el A era que la marca de celulares Liberty la trabajara como una subsidiaria de otro nombre, tal como Liberty Latin America hace en otros mercados y entiendo que era para asegurarse de evitar quejas de anticompetitividad.

Pero, todo resultó que ahora se trabajará Liberty Mobile y esperemos a ver que tiene Liberty de Puerto Rico para nosotros.

Comments are closed here.