AT&T silenciosamente reformatea su plan de financiamientos con Next Up - QiiBO QiiBO

AT&T silenciosamente reformatea su plan de financiamientos con Next Up

Me consta que AT&T es bastante celoso en cuanto a filtraciones se refiere, pero hay excepciones y unos buenos topos en la empresa. En esta ocasión, algunos sabíamos que venían cambios a partir de esta semana y se trata de que la empresa cambió los términos de su plan de financiamiento de Smartphones Next, los cuales se nota buscará balancear ganancias y motivar al usuario a no quedarse mucho tiempo con su equipo, pero que no signifique un freno en ingresos.

En un reporte de fin de semana de PhoneArena, se había anticipado lo que están observando arriba y es que AT&T a partir de hoy, cuenta con el nuevo plan Next Up, el cual es un reformateo al híbrido de financiar un equipo, pero la oportunidad de llevarte otro antes de su término.

Curiosamente, la empresa NO quiso confirmar esto en un comunicado y durante gran parte de la mañana para algunos, la tienda online de AT&T estuvo con problemas, probablemente haciendo el cambio oficial como se mostró arriba.

Next Up es igual en sentido de que la forma más económica mensualmente hablando para llevarse un equipo, es estar a un término de 30 meses o 2 años y medio.

Pero, con $5 más del monto mensual que se le aplica al equipo, AT&T te dará la oportunidad de que cuando estés al 50% del monto del teléfono pagado (al año y medio), puedes traer el teléfono de vuelta y llevarte otro equipo mediante upgrade y matemáticamente hablando, la empresa te honra el resto del costo del equipo anterior.

Por otra parte continuaremos con el Next regular de 30 meses, pero aquí la empresa enfatizó en el entrenamiento a sus empleados de que NO habrá excepciones o cambios una vez que el acuerdo es final y sobretodo NO tendrá opción de hacer un upgrade temprano si no fuistes con Next Up.

Naturalmente los viejos planes Next, incluyendo el que en 20 meses pudieras llevarte uno nuevo mediante trade-in y el de 24 meses en término completo ya fueron retirados del mercado.

Muchos apuntan a que esta es una respuesta inesperada del consumidor al fin de los contratos bi-anuales que permitían el subsidio del costo real del equipo y que ahora los Smartphones son vistos como equipos que hay que aprovecharle su vida útil y obviamente AT&T y otras empresas responden a sus necesidades de ventas.

Comments are closed here.