AT&T tendrá que indemnizar a los que mantuvieron la antigua data ilimitada - QiiBO QiiBO

AT&T tendrá que indemnizar a los que mantuvieron la antigua data ilimitada

Recordarán que hace unos años, la Comisión Federal de Comercio estableció una demanda en contra de AT&T por el manejo del clásico plan de data ilimitada (no los que se ofrecen desde hace dos años) y que su lenguaje no incluía el concepto del throttling.

La FTC ha anunciado a finales de la pasada semana que llego en un acuerdo con AT&T para crear un fideicomiso de $60 millones, fondos que se utilizarán para compensar a clientes que desde más allá del 2010 han mantenido la data ilimitada clásica y se vieron que la empresa amortiguaba su velocidad.

Aunque el lenguaje de amortiguar velocidad no significa que deja de ser data ilimitada en cuanto a consumo, pero la queja general es que al velocidad amortiguada hacia incomodo navegar del todo.

Cabe destacar y como es normal en procesos legales, AT&T no está oficialmente negando o aceptando culpa y es meramente dejar que la cosa fluya para enfocarse en otras cosas.

AT&T debe pagar los $ 60 millones dentro de los siete días posteriores a la aprobación del acuerdo por parte del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

Con esto, AT&T también tendría la encomienda de identificar a cada consumidor elegible dentro de los 30 días y otorgar créditos de factura y cheques de reembolso a clientes existentes y anteriores dentro de los 90 días.

Si queda dinero sobrante, debe pagarse a la FTC, que trataría de proporcionar más alivio a los clientes.

Pues esto es el más reciente de un pleito legal que llegó a los tribunales en el 2014, donde AT&T defendió tajantemente su negocio pero al parecer, la cosa no pintaba bien a favor de la empresa, pues sus propios clientes no ayudaba a convencer a la corte de que la FTC no debería tener poderes sobre cómo mantener la fidelidad de sus redes, la típica razón por lo cual el Throttling está justificado.

Esto debería poner fin a las litigaciones y fue mejor para AT&T en sentido monetario, aquí la empresa tenía TODAS las de perder y ya con Time Warner y la deuda que generara su compra ser ya un punto de ebullición internamente y con inversionistas, la FTC ya era demasiada distracción.

Comments are closed here.