Este holograma de una chica virtual es la respuesta japonesa al Amazon Echo - QiiBO QiiBO

Este holograma de una chica virtual es la respuesta japonesa al Amazon Echo

Alexa, Siri, Cortana y Google Assistant, todos asistentes virtuales. Podemos hablar con cada una de ellas y pedirles cosas en nuestro día a día. Pueden resultar ser muy útiles si sabemos cómo nos pueden ayudar, sin embargo, todas se quedan cortas ante Azuma Hikari, un holograma de un personaje que vive dentro de Gatebox, una especie de respuesta al Echo de Amazon.

Los asistentes domésticos que comienzan a invadir las casas en Estados Unidos como el Echo y Google Home son bocinas glorificadas que pueden interactuar con nostros y resolvernos ciertas tareas en el día. Gatebox, utiliza la forma cilíndrica pero en lugar de enfocarse en las bocinas, cuenta con tods pantallas y un proyector que da vida a Hikari. Por fuera encontraremos micrófonos, cámaras y diversos sensores con los que la chica virtual podrá interactuar.

azuma hikari gatebox

A primera vista suena raro que se esté hablando con un holograma, pero no creo que sea más raro hablarle a una voz que sale de nuestro teléfono o bocina inteligente. Más aún, en Japón, según reporta el medio Japan Times (vía Digital Trends), el segmento de hogares más grande está compuesto por una sola persona con 32%, lo que significa que un asistente como Hikari y su Gatebox tienen mucho sentido.

Hikari, nombre que significa “Luz”, no solo está ahí para hablar con nosotros, sino que puede controlar los equipos que tengamos conectados en el hogar con el Internet de las Cosas. Adicional a esto, Azuma Hikari utiliza sus sensores para reconocer el rostro y la voz de su usuario y está pensada para que sea toda una acompañante, incluso aunque siempre esté encerrada en su Gatebox. Hikari te levanta en la mañana y puede interactuar contigo por mensajes de texto cuando no estás en la casa para recordarte cosas y, desde luego, recibirte cuando llegas a tu hogar.

azuma hikari gatebox

Más personajes en camino para el Gatebox

Hikari tiene 20 años, Le gusta ver anime (eso es un plus) y comer donas y es el único personaje que encontraremos por ahora. La chica virtual fue diseñada por Taro Minoboshi, conocido por su trabajo de Love Plus, un juego sim de Konami. Sin embargo, se espera que otros personajes puedan estar disponibles en un futuro. Incluso la compañía que desarrolla el Gatebox, Vinclu, ha mostrado un personaje virtual del cantante Hatsune Miku.

Gatebox ya se puede pre-ordenar y funcionará en Estados Unidos. Eso sí, necesitarás unos $2,600 para hacerte con uno y saber hablar japonés, porque es el único idioma que Hikari habla.

azuma hikari gateboxazuma hikari gateboxazuma hikari gatebox

Comments are closed here.