Bada: Un smartphone para todos. - QiiBO QiiBO

Bada: Un smartphone para todos.

La guerra de la industria de teléfonos móviles y sus sistemas operativos está cada día más fuerte. Blackberry, Symbian, Windows Mobile, Android y el iPhone. Todos ellos peleando por un mercado relativamente joven. Ahora a esta lucha se suma Samsung con su nuevo sistema operativo para celulares, Bada (océano en coreano). Según la firma no se trata de una variación más de Symbian (Nokia) o Windows 6.5 (HTC y otros) para teléfonos de gama alta, sino todo lo contrario. Bada propone establecerse en un punto medio para ser accesible para la gran mayoría de los usuarios.

Interfaz de usuario
Lo primero que llama la atención y en lo primero que cualquiera se fija es en el interfaz. En el caso de Bada, Samsung se basará en TouchWiz. De entrada, esto proporciona soporte para múltiples tecnologías que le harán las cosas más fáciles a los desarrolladores, entre las que destacan integración de las principales redes sociales, servicios basados en localización, soporte de OpenGL ES, reconocimiento de caras, entre otros.

Pensando en los desarrolladores
En cuanto a los desarrolladores (parte muy importante hoy día en cualquier celular que se haga llamar smartphone) Samsung buscará fomentar el desarrollo de aplicaciones y ha creado el Samsung Bada Developer Challenge y premiar a los mejores desarrolladores. A esto se une que contará con una tienda para vender las aplicaciones, el Samsung Application Store.

Inicialmente esta tienda de aplicaciones estará disponible en 50 países, y los usuarios no necesitarán registrarse para acceder a ella. A esta tienda ya se han unido nombres como Facebook, Twitter, Capcom, EA Mobile, Gameloft, Blockbuster y Konami, entre otros.

Por el momento Bada está en una etapa inicial y los primeros teléfonos estarán en el mercado para la primera mitad de 2010.

Aquí les dejamos algunos vídeos para que vean de que trata Bada y como lucirá.

Comments are closed here.