SolidEnergy promete baterías para celulares con mucha más capacidad - QiiBO QiiBO

SolidEnergy promete baterías para celulares con mucha más capacidad

SolidEnergy Batería más duración

Todos sabemos que cada año los smartphones son cada vez más potentes, con más y mejores procesadores, pantallas más nítidas y brillantes, nuevos sensores, mejores cámaras y en algunos casos, mejores manejos de energía, sin embargo, es muy difícil que la batería les dure lo suficiente para aguantar un día completo de trabajo.

Aquí es donde entra SolidEnergy, una empresa naciente que sale de los laboratorios de MIT y que propone una nueva tecnología que promete el doble de densidad de energía que las baterías de litio-ion de hoy en día.

Baterías SolidEnergy más capacidad

La tecnología desarrollada por SolidEnergy, remplaza un material llamado ánodo de grafito, por una una capa de metal litio-cobre, esto reduce el tamaño de la batería, permitiendo  aumentar la capacidad de almacenamiento de carga en el mismo espacio que se ocupaba antes.

Esta nueva tecnología, además de ofrecer más capacidad en el mismo espacio, presenta una mayor capacidad de retención entre los ciclos de carga. Por ejemplo, luego de 100 ciclos de carga, las baterías con tecnología de SolidEnergy retienen un 80% de su capacidad original.

Las primeras baterías en llegar al mercado, con estos avances, estarán disponibles a partir del 2016 en móviles y tablets, y se espera que unidades de más capacidad estén disponibles para los autos en un futuro cercano.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.