Bixby 2.0: estas son sus novedades - QiiBO QiiBO

Bixby 2.0: estas son sus novedades

Bixby ha sido una de las novedades más criticadas en los Galaxy S8, S8+ y el más reciente Galaxy Note8. Sin embargo, Samsung está confiado en su producto y hoy, durante su conferencia para desarrolladores, nos presenta las novedades de lo que será Bixby 2.0.

La evolución de Bixby pasa por la llegada a más dispositivos, mejorar la compresión y, finalmente, aprenderá a hablar en español. Pero veamos en detalles las novedades que se esperan lleguen el próximo año.

Bixby 2.0 en más dispositivos

Esta es, quizá la principal novedad presentada hoy, y es algo que ya habíamos adelantado: Samsung llevará a su asistente virtual inteligente a más dispositivos. Comenzó por los teléfonos, en concreto el Galaxy S8 y S8+, para luego pasar al Note8. Otros asistentes virtuales ya han dado el salto a más dispositivos y aparatos, y Bixby no será la excepción.

El gigante surcoreano ha dicho que Bixby llegará próximamente a sus SmartTV e, incluso a las neveras Family Hub. Está claro que Samsung busca el que podamos interactuar con Bixby en cualquier lugar de nuestro hogar… incluyendo un altavoz inteligente, siguiendo los pasos de Amazon con su Echo, Google y su Home y el HomeKit de Apple, por mencionar solo algunos.

Bixby - Samsung Galaxy S8

Samsung.

Mejoras en la comprensión

Estar disponible en los más dispositivos posibles es bueno, pero para estar a la altura de otros como Alexa, Siri, Google Assistant o Cortana, Bixby debe mejorar su comprensión. Es decir, entender lo que le digamos sin vacilaciones.

Samsung ha dicho que Bixby 2.0 mejorará considerablemente la comprensión del lenguaje natural, permitiéndonos de esta manera hablarle de manera más natural. Más aún, esta segunda versión será capaz de reconocer mejor la voz de cada usuario. De esta forma, el asistente virtual de Samsung será capaz de aprender de las búsquedas frecuentes de cada uno de los usuarios en la casa.

Bixby Samsung Galaxy S8

Bixby en español

Bixby ya es capaz de entender varios idiomas, sin embargo, nuestro idioma principal, el español, es uno de los grandes ausentes. Según hemos podido saber, Bixby comenzará a hablar español en la “primera mitad del 2018”. De ser así, es posible que conozcamos esta versión de habla hispana con el Galaxy S9. Eso sí, tal parece que será el español que se habla en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para que entienda por completo el español de España y México.

Así pues, Samsung buscará darle más protagonismo a Bixby y colocarlo a la par con la competencia al hacer que este sea el “hub de todo ecosistema de dispositivos”, según lo han descrito. Comenzando desde hoy, los desarrolladores podrán comenzar a trabajar en la beta y tener lista sus aplicaciones y servicios con Bixby para el próximo año.

Comments are closed here.