Bixby será el nombre oficial del asistente virtual del Galaxy S8 - QiiBO QiiBO

Bixby será el nombre oficial del asistente virtual del Galaxy S8

Los asistentes virtuales se han ido ganando un espacio en nuestro día a día. Bien sea en los smartphones o en dispositivos para el hogar como el Amazon Echo o Google Home. Samsung es el próximo gran fabricante que se apunta a estos tras haber comprado VIV, la empresa que creó a Siri de Apple, y estrenará con el Galaxy S8.

Los rumores sobre esta nueva función no se han hecho esperar. Sabemos que estará dotado de inteligencia artificial que se integrará con las aplicaciones nativas de Samsung. Desde el inicio lo conocimos por el nombre de Bixby, aunque no se había confirmado. Ahora, SamMobile, reporta que en efecto, este será el nombre para el asistente virtual de Samsung.

Samsung Galaxy S8Ha sido el propio fabricante quien así lo confirma en su propia web y, además nos adelanta que este asistente no será exclusivo de la gama alta de Samsung, sino que llegará a otras líneas.

De Bixby se cree que será más potentes que sus principales competidores, entre estos Siri, Google Assistant o Cortana. De hecho ya hemos podido ver a Viv en acción, el asistente virtual con inteligencia artificial en el que se basa Bixby, y es realmente sorprendente. Es capaz de entender preguntas más complejas que estos, aunque, eso sí, no sabemos si Samsung ha implementado toda estas capacidades o si lo hará gradualmente a medida que el sistema madure.

Samsung Bixby Galaxy S8» Sigue en QiiBO más sobre: Samsung Galaxy S8

Como sabemos, Samsung subirá a escena para presentar su Galaxy S8 y S8+ junto a Bixby el próximo 29 de marzo en el nuevo “Unpacked” que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

Comments are closed here.