BlackBerry renueva soporte a BlackBerry 10 y BlackBerryOS 7.x - QiiBO QiiBO

BlackBerry renueva soporte a BlackBerry 10 y BlackBerryOS 7.x

Nuevamente recordándoles que una cosa es hablar de BlackBerry Limited o simplemente BlackBerry como la icónica empresa canadiense y está BlackBerry Mobile, la marca que la empresa le licenció a TCL Communications y han estado creando TODO teléfono después del BlackBerry Priv (KEYone fue el último teléfono diseñado directamente por BlackBerry).

En esta ocasión nos encontramos con la sorpresa que la misma BlackBerry volvió a referirse del mundo móvil que abandonó, donde esperábamos el fin del soporte de lo que le quedaba a la una vez popular plataforma móvil y se esperaba que el 2019 se fuera con ello.

Esta semana, BlackBerry confirmó que estará renovando el soporte a largo plazo tanto a BlackBerry 10 y equipos legados, quienes cargan a BlackBerry OS 7.x hacia abajo, pero claro está, hay sus aclaraciones.

Primero y lo obvio, aunque esto venga de la real BlackBerry, NO significa que regresaron al mercado, simplemente por regulaciones la empresa le toca de igual manera atender cualquier novedad como es lo que se reporta.

Lo segundo es que a partir del primero de Agosto, no se sorprendan que en el BlackBerry World desaparezcan varios clientes de Twitter incluyendo el nativo de BlackBerry 10, Blaq (mi preferido) y entre otros pues la canadiense informó que Twitter pidió que estas aplicaciones no se ofrecieran más.

No se especificó por qué requirió esto, pero naturalmente BlackBerry 10 cuenta con el Runtime de Android, por lo que si mantienes el acceso del App Store de Amazon, puedes bajar clientes de Twitter de esa manera.

Claro está, le quita uno de los poderosos propósitos de que la gente pueda usar equipos como el BlackBerry Bold 9900 y el BlackBerry Classic.

Por otra parte, el BlackBerry Assistant será oficialmente desconectado también ya que BlackBerry confirmó que el grupo de terceros que daba apoyo al asistente digital no estarán ya trabajando con la empresa, al menos para el modo de Full Assistance.

No les miento que mientras redacto esto, tengo en mi escritorio mi BlackBerry Curve 8320 (mi original fue el 8330 con Centennial), Torch 9810, Pearl, Bold 9900, Classic y Passport (y que en paz descansen donde quieran que estén el BlackBerry Curve 8520, Torch 9800, Z10) y me da la nostalgia porque aunque es cierto que mi primera cita con el mundo de Smartphone lo fue con el Motorola Moto Q con Windows Mobile, mi “matrimonio” para dejar de usar teléfonos básicos lo fue con BlackBerry.

Es triste que la actual BlackBerry dejó de ser lo que era en este su año 35 en operaciones, pero es mantenerse y sobrevivir y para ello, tuvo que abandonar el mercado móvil hace unos años.

Comments are closed here.