Blackberry con luz verde para usar las apps Android del Amazon AppStore - QiiBO QiiBO

Blackberry con luz verde para usar las apps Android del Amazon AppStore

Luego de varios rumores y coquetear con algunas apps de Android en BlackBerry, la compañía canadiense ha hecho oficial el anuncio; la tienda de aplicaciones de Amazon estará disponible con el lanzamiento de la nueva versión BlackBerry 10.3, entre septiembre y diciembre de este año. Con esta incorporación, los clientes de BlackBerry tendrán un catálogo de aplicaciones aún más amplio, con miles de las herramientas y los juegos más populares.

Al tener acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon, que ofrece más de 240,000 aplicaciones de Android a nivel mundial, los usuarios de dispositivos BlackBerry 10 podrán descargar aplicaciones populares como Groupon, Netflix, Pinterest, Candy Crush Saga y Minecraft.

Con esta iniciativa estratégica, BlackBerry puede alinear su programa de desarrollo de aplicaciones a su nuevo foco corporativo, que apunta a brindar las soluciones móviles empresariales más seguras e integrales del mercado, dándole prioridad al desarrollo de aplicaciones corporativas y de productividad que son esenciales para las empresas.

John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry, se mostró motivado sobre la incorporación del catálogo de apps disponible en la tienda de Amazon a los dispositivos BlackBerry y expresó:

“Brindar acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon en los dispositivos BlackBerry 10 ayudará a BlackBerry a satisfacer dos necesidades clave: ampliar las aplicaciones disponibles para los usuarios de nuestros smartphones y optimizar las soluciones de productividad para las empresas […]. Nosotros escuchamos a nuestros clientes, por eso hemos dado este paso importante que nos permitirá satisfacer sus necesidades y llevar a cabo nuestra estrategia corporativa”.

BlackBerry y Amazon trabajarán con la comunidad de desarrolladores de aplicaciones BlackBerry con el objetivo de ayudarlos a migrar sus aplicaciones a la tienda de aplicaciones de Amazon antes del lanzamiento de BlackBerry 10 versión 10.3 para aprovechar las potentes herramientas de promoción de la tienda, que impulsan la visibilidad y la rentabilidad de las aplicaciones. Esas herramientas incluyen el programa Appstore Developer Select —que brinda merchandising digital e incentivos Amazon Coins—, la consola Developer Promotions Console —que permite definir promociones especiales y precios en tiempo real— y el popular programa Aplicación Gratuita del Día.

BlackBerry presentará un nuevo programa de aplicaciones empresariales para desarrolladores corporativos, proveedores de software independiente (ISV) e integradores de sistemas. Este programa busca ampliar la cantidad de aplicaciones empresariales de BlackBerry 10 para brindar excelentes funcionalidades corporativas y optimizar la productividad, la comunicación y la colaboración de los usuarios finales.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.