Con ustedes BlackBerry 10 - QiiBO QiiBO

Con ustedes BlackBerry 10

Adicional al BlackBerry Z10 y al BlackBerry Q10 que ya tuvimos la oportunidad de ver, hoy se ha presentado oficialmente el nuevo OS  de BlackBerry, que ya no es RIM, bautizado con el nombre de BlackBerry 10, el cual marca el punto de partida para la ahora rediseñada compañía.

Quien una vez fue visto como líder hoy comienza como el “underdog” ante a un mercado que ha cambiado por completo. Android y Apple son los actuales líderes en cuanto a smartphones se refiere y con un Microsoft buscando volver a ser una punta de lanza con su Windows Phone, BlackBerry tiene un camino muy largo por recorrer si quiere volver a recuperar su sitial. BlackBerry 10, como mencioné, es ese punto de partida.

Veamos cuál es la nueva experiencia de BlackBerry de la cual está compañía nos ha estado hablando y si esta es lo suficientemente interesante para volver a poner a la canadiense en juego. ¿Listos?

 

Blackberry 10 como centro de la experiencia

 

BlackBerry Flow

El BlackBerry Flow es uno de los movimientos e ideas que BlackBerry ha estado promocionando desde el principio que nos mostró el sistema operativo. La idea de BlackBerry Flow es poder moverte y navegar el sistema operativo de una forma fácil, sencilla y sin problemas. Es este Flow que permitirá moverte con un solo dedo, con una sola mano a través de tu teléfono. El proceso de navegación permite entrar y salir de aplicaciones con tan solo deslizar tu dedo de abajo hacia arriba, ya que no hay botones, todo se basa en gestos.

 

BlackBerry Peek

blackberry 10

Esta es una de las funciones del sistema operativo que ya conocíamos, la que te permite hacer un gesto de arriba hacia la derecha para ver qué nuevos mensajes u otro contenido te han enviado. BlackBerry Peek te permitirá que puedas acceder a tus notificaciones sin salir de lo que estés haciendo, por ejemplo, viendo un vídeo.

 

BlackBerry Hub

blackberry 10

El BlackBerry Hub es el centro de todo, un lugar para ver y acceder tus notificaciones en un mismo lugar. En el Hub podrás navegar y moverte gracias a BlackBerry Hub y a BlackBerry Peek, así que podrás manejar tus notificaciones con un solo dedo. En este Hub podrás encontrar todas tus notificaciones, email, tweets, notificaciones de Facebook y de otros servicios. El usuario podrá filtrar las notificaciones dependiendo de lo que quiera ver.

El BlackBerry Hub es tan poderoso que podrás contestar mensajes de Facebook, Twitter, mensajes de texto sin salir del Hub. En este Hub podrás deslizarte de derecha a izquierda para acceder a acciones como borrar, responder, marcar como leídos y otras acciones en un mismo lugar. Ahora, si te deslizas de arriba hacia abajo, podrás ver cuáles eventos están por veir.

 

BlackBerry Keyboard

blackberry 10

El teclado de BlackBerry también ya lo habíamos visto pero les decimos que este trata de semejar a la experiencia física de escribir en el BlackBerry Q10. Este teclado te permitirá de deslizar tu dedo sobre las letras para escribir las palabras que el teclado te predice. BlackBerry quiere que la experiencia sea fácil y el escribir en múltiples idiomas sea sencillo, así que no tendrás que cambiar el idioma del teclado, sino que el teclado es inteligentes y sabe cómo hacer las predicciones. El teclado táctil también permite borrar deslizando tu dedo hacia el lado izquierdo sobre el teclado.

 

BlackBerry Balance

Esta función del sistema operativo le permitirá a las personas cambiar con un solo “swype” entre su configuración de trabajo y su configuración personal. Esto lo que signfica es que el teléfono podrá adoptar todo lo que uno quiere cuando está trabajando y con un solo “swype” cambiar tu homescreen, configuración y hasta el “wallpaper” para el que usas en tu espacio personal.

 

BlackBerry Messenger

blackberry 10

El popular servicio de mensajería de Blackberry fue rediseñado por completo para que parezca un servicio más moderno. Ahora, este ha adoptado nuevas funciones, como el poder hacer vídeo llamadas y una nueva función llamada Screen Share. Esta, le permitirá a los usuarios compartir lo que ellos están viendo en sus pantallas con otro usuarios, permitiendo así enseñar sus homescreens y otros contenidos, como por ejemplo, fotos.

 

BlackBerry Remember

blackberry 10

BlackBerry ha integrado a su sistema operativo una función que nos recuerda a Pocket o a Evernote, la cual le permitirá a los usuarios guardar contenido del Internet y de otros lugares en un solo lugar. El ejemplo que se vio en la presentación nos dejó ver cómo pudieras guardar un enlace de una página de viajes, una grabación de voz y un correo electrónico, en el mismo “notebook” de BlackBerry Remember. Este lugar también se integrará con Evernote y nos debe extrañar que luego venga una integración con Pocket.

 

Cámara

La cámara de BlackBerry 10 es una de las cosas que para mí ellos hicieron muy bien. Esta aplicación cuenta con múltiples funciones, como Timeshift, que te permite tomar múltiples fotos de lo que quieras y escoger la que mejor se capturó. Esto también te permitirá escoger la mejor cara de una persona, por si acaso, mientras se tomaba la foto, pestañeó.

blackberry 10

En esta misma aplicación existirá un editor de fotos, que te permitirá aplicar efectos a las fotos mediante gestos. Estos efecto siguen la línea de Instagram, aunque hay unos originales. Este editor también te permitirá cortar y arreglar los tonos de la foto, todo sin salir de la aplicación de cámara.

 

Story Maker

Otra de las nuevas funciones de la aplicación de cámara de BlackBerry 10 se llama Story Maker, la cual pondrá en las manos de los usuarios la posibilidad de crear “slideshow” con fotos, vídeos y hasta música. El mismo software del teléfono colocará los efectos y transiciones, aunque el usuario puede cambiarlos. El producto final parece una película, con su propio soundtrack, si así lo deseas.

 

BlackBerry World

blackberry 10

La tienda de aplicaciones ya no será solo de aplicaciones, sino que como en Android y en otras plataforma, esta será una tienda de contenido multimedia, como también de aplicaciones. BlackBerry anunció que habrá muchos socios de la industria de la música presentes aquí y que también habrá películas, pero no detalló mucho esta sección. Tendremos que esperar al lanzamiento de los equipos para ver qué tan completa está este apartado del BlackBerry World.

Un teléfono hoy día sin aplicaciones no lo consideramos un teléfono y por esta razón que BlackBerry se enfocó tanto durante la presentación en hablar sobre las aplicaciones. Hoy, ya BlackBerry 10 cuenta con sobre 70,000 aplicaciones, entre ellas muchas de las conocidas en otros sistemas operativos. BlackBerry 10 ya cuenta con Facebook, Twitter, Foursquare, oovooo y Linkedin. En la sección de juegos, habrá juegos de EA, Gameloft y Sega, como también Angry Birds y juegos de Halfbrick Studios, como Fruit Ninja y Jetpack Joyride. También, Amazon lanzará la aplicación de Kindle, y Delta tendrá su app, como también Whatsapp. La sección de música contará con Soundhound, Rdio y Tune In Radio, y habrá aplicaciones de clima y salud.

blackberry 10

Esto fue todo lo que presentó BlackBerry, un rediseño por completo de su sistema operativo, como también una nueva imagen de compañía. Con lo que vemos hoy aquí, BlackBerry tiene todas las herramientas para un bien inicio, la pregunta será si el público le dará la oportunidad de nacer entre las cenizas y convertirse en un contrincante en este tan fuerte mercado de la industria móvil.

Xavier Motalvo contribuyó en este artículo

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Anandtech [/highlight]

 

Comments are closed here.