BlackBerry 10 cuenta con más de 28,000 aplicaciones de Android - QiiBO QiiBO

BlackBerry 10 cuenta con más de 28,000 aplicaciones de Android

blackberry 10

Ayer BlackBerry (antes RIM) nos presentó su más reciente sistema operativo, BlackBerry 10 y aunque sí nos gustó lo que vimos, todavía le hace falta más variedad en su tienda de aplicaciones. BlackBerry 10 llegará al mercado con más de 70,000 aplicaciones, un nuevo sorprendente para la “primera” versión de un sistema operativo. Ahora, de estas 70,000 aplicaciones, 40% de ellas son aplicaciones de Android, así que estamos hablando de casi 28,000 aplicaciones que no siguen ni respetan el estilo de interfaz de BB10.

¿Cuál es el problema aquí? Los desarrolladores que quieran mover sus aplicaciones de Android a BlackBerry tienen que pasar por un proceso de cambio de interfaz, ya que BlackBerry 10 no utiliza botones. Lo que sucede con esto es que la experiencia jamás será la misma, lo que se traduce a una experiencia a medias y rara, que según muchos que ya han usado el BlackBerry Z10, la compañía debería abandonar.

BlackBerry intentó mediante este emulador, ofrecer más aplicaciones desde el primer día de lanzamiento, pero estas no son nativas, algo que necesita el sistema operativo. BlackBerry 10 llegó con muchas aplicaciones buenas, como Foursquare y muchos juegos. Todavía faltan muchas aplicaciones, como Netflix, Hulu y hasta Instagram pero será difícil llamar la atención de los desarrolladores si todavía falta más de un mes para que estos teléfonos lleguen a Estados Unidos.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto  [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Clubic [/highlight]

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] PCMag [/highlight]

 

Comments are closed here.