BlackBerry se despide de la fabricación de teléfonos - QiiBO QiiBO

BlackBerry se despide de la fabricación de teléfonos

Bye Bye! Se acabó lo que se daba para BlackBerry en cuanto a fabricación de móviles. De ahora en adelante, cualquier modelo que saquen bajo su marca será fabricado por otras marcas, muy en línea con lo que ha estado haciendo Google desde hace algunos años con su línea de teléfonos Nexus y próximamente Pixel Phone.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

La noticia, reportada por Recode, llega del propio CEO de BlackBerry, John Chen, tras anunciar durante la más reciente presentación de los resultados financieros que “la compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos”, luego de que la empresa canadiense reportara pérdidas de $372 millones de dólares. La fabricación de nuevos teléfonos bajo la marca BlackBerry será encargada a otros fabricantes, como es el caso del DTEK60, un clone del Alcatel Idol 4, solo que con el logo de BlackBerry.

Chen ha dicho que la compañía se encuentra bastante sólida, económicamente, por lo que han decidido enfocar sus esfuerzos en el diseño de software, el cual sabemos que es su fuerte actualmente. “Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones“, agregó Chen.

BlackBerry no fabricará más teléfonos

La noticia no toma por sorpresa a nadie, más cuando es de conocimiento que sus últimos teléfonos no han gozado de la aceptación del público. Según los números estimados de Gartner, BlackBerry obtuvo solo el 0.1 por ciento del mercado en el segundo trimestre, lo que equivale a unas 400,400 unidades. Si nos remontamos a noviembre del pasado año, lanzaron su último teléfono, el BlackBerry Priv, el cual fue su primer dispositivo con sistema operativo Android.

Los resultados financieros presentados hoy, reflejan precisamente este nuevo enfoque que tomarán a partir de hoy, seguirán desarrollando y expandiendo su software. Según informan, la compañía está por registrar un aumento en ganancias del 30% en software y servicios para este año fiscal.

Comments are closed here.