BlackBerry Passport: Grande, con keyboard y un diseño muy peculiar - QiiBO QiiBO

BlackBerry Passport: Grande, con keyboard y un diseño muy peculiar

BlackBerry ha llevado a cabo la presentación formal de su nuevo equipo, BlackBerry Passport, un teléfono de $249 ($599 desbloqueado) que vuelve a traernos el teclado físico, aunque esta vez no tan tradicional como en el pasado y con un aspecto muy cuadrado.

Quienes extrañen los teclados físicos de antaño de BlackBerry y Palm, el nuevo Passport trae consigo lo mejor de dos mundos, una pantalla táctil y un teclado físico que también funcionará como trackpad, para poder desplazarse por la pantalla cómodamente sin necesidad de tocarla (aunque también así es posible). Sin duda alguna este es su “killer feature”, el keyboard, más sofisticado hecho hasta el momento.

BlackBerry Passport

BlackBerry Passport: El tamaño sí importa

El nuevo teléfono de la empresa canadiense cuenta con una pantalla, nada despreciable, de 4.5 pulgadas con una resolución de 1440×1400 y una densidad de pixeles de 453. Lo que nos brinda un área de trabajo en la pantalla bastante cómodo. Tan es así que BlackBerry presume de poder mostrar 60 caracteres mientras que en un teléfono como el iPhone solo se pueden mostrar 33 caracteres. Ya te podrás hacer una idea.

En su interior, el nuevo BlackBerry Passport tampoco se queda tímido ante su competencia. Este cuenta con un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.2GHz, acompañado por 3GB de memoria RAM y 32GB para almacenamiento interno, los cuales también se pueden ampliar mediante microSD. Otro punto destacable, al menos en papel, es su batería de 3450mAh, la cual, según la canadiense, brinda unas 30 horas de carga. Por último, la compañía destaca que su bocina suena 18% más fuerte que el HTC One M8, el cual ya sabemos que cuenta con un excelente audio.

En el apartado de imagen, BlackBerry Passport también se une a la moda de los sensores con 13 megapixeles y estabilizado óptico de imagen (OIS). Mientras, su cámara frontal es de 2 megapixeles.

BlackBerry Passport

BlackBerry Assistan

BlackBerry Passport cuenta con el sistema operativo BB OS 10.3, el cual incluye novedades como BlackBerry Assistant (la competencia a Siri de Apple, Google Now y Cortana de Microsoft). En cuanto a las aplicaciones, la empresa canadiense ha incluido soporte para el catálogo del Amazon App Store, el cual ya cuenta con unas 240,000 aplicaciones, aunque desde luego, no nativas en el sistema pero sin duda una buena movida de parte de la compañía. Adicional, cuenta con Blend, una función que permite mejorar la productividad de los usuarios al mostrar el HUB de la BlackBerry en la computadora o en tablets Android con KitKat 4.4.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.