Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, dice que el iPhone está obsoleto - QiiBO QiiBO

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, dice que el iPhone está obsoleto

No es común encontrarnos con una BlackBerry agresiva y mucho menos atacando directamente a uno de los líderes del mercado móvil, Apple. Sin embargo, nos encontramos cerca del lanzamiento de su nuevo teléfono insignia BlackBerry Z10, lo que a ojos de su CEO le da permiso para hacerlo, o al menos cree tenerlo. En una entrevista realizada recientemente por The Australian Financial Review, Thorstein Heins, CEO de BlackBerry, la emprendió contra Apple y su falta de innovación con el iPhone y su sistema operativo iOS.

“Apple hizo un trabajo fantástico en traer los dispositivos táctiles al mercado […] Hicieron un trabajo fantástico con la interfaz de usuario, son un icono del diseño. Hay una razón por qué tuvieron tanto éxito, y de hecho tenemos que reconocer esto y respeto eso “, comentó Heins.

“La historia se repite otra vez, supongo… la tasa de innovación es tan alta en nuestra industria que si no innovas a esa velocidad puedes ser sustituido con muy rápido. La interfaz de usuario del iPhone, con el debido respeto por lo que se fue esta invención, ahora está cinco años atrás.”

Estas declaraciones llegan una semana después de que la propia Apple la emprendiera contra Samsung luego de la presentación de su teléfono estrella, el Galaxy S4. Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple, atacó tres puntos claves: que el GS4 llegara con una versión anticuada de Android, la fragmentación y la experiencia de usuario del sistema operativo.

Blackberry Z10

BlackBerry Z10

De igual forma vimos como Samsung en su momento criticó a Apple y más feo aún a los usuarios de iPhone. LG y HTC por su parte también han hecho lo propio con la surcoreana. Estamos en un momento en donde todos contra todos como tiburones (mar rojo en mercadeo). El nivel de competencia está más alto que nunca y todos quieren hacer de su pedazo del pie.

No es secreto que iOS necesita un cambio y con solo mirar al teléfono que tiene la persona de al lado nuestro podemos darnos cuenta fácilmente. iOS ha traído cambios, pocos y nada trascendentales pero están ahí. No obstante, y aquí es donde hay que ser justos, no es una tarea fácil el innovar como lo hizo Apple hace 5 años atrás, solo hay que mirar al teléfono que tiene la persona de al lado nuestro y sabrán a lo que me refiero.

Los dejo con unas preguntas para saber su pensar al respecto, ¿qué opinan de lo dicho por el CEO de BlackBerry? ¿Crees que Apple buscará innovar en iOS 7 o crees que llegarán en iOS 8 y posterior? Como siempre QiiBOnautas, speak your mind.

 

| Sigue más en QiiBO sobre: BlackBerry Z10

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Vancouver Sun [/highlight] [highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] AllThingsD [/highlight]

Comments are closed here.