Bloomberg: Sony pasará trabajo poder dar PS5 por debajo de $500 - QiiBO QiiBO

Bloomberg: Sony pasará trabajo poder dar PS5 por debajo de $500

Actualmente, Sony está bien precavido sobre las posibles filtraciones con el Playstation 5 como su próxima gran consola, pero en su historia, seria la primera vez que todo detrás de su anuncio y lanzamiento está atado a las próximas movidas de sus competidores, particularmente Microsoft.

Pero un reciente reportaje de Bloomberg pudiera darnos pistas de que debemos esperar y es que en primer lugar, se ha estado escuchando que el precio final del PS5 dependerá del de Xbox Series X de Microsoft.

Cabe destacar que fuentes del rotativo afirman que a Sony le está costando $450 fabricar cada unidad, por lo que sería bastante difícil venderlo por debajo de $499 o $500 si es que se quiere generar ingresos.

Increíblemente, hay ruido de que Sony está dispuesto en absorberlo como gastos operacionales extraordinarios, en sentido que pudieran venderlo a por debajo del precio si es que Microsoft logra ponerse pálido en cuanto a un lanzamiento económico en su historia con el próximo Xbox.

La razón de que esto sea difícil es que primero que nada, PS5 contará con un procesador gráfico personalizado de AMD de próxima generación, capaz de procesar funciones de ray tracing y que esto necesitará bastante RAM.

Además, será la  primera vez desde PS2 (¿recuerdan el HDD para jugar Final Fantasy XI?), que Sony optará con solid state drive para almacenamiento y que los mismos no han bajado costo considerable.

En resumen, contaremos con componentes que serán caritos pagar por unidad.

Por otra parte, las fuentes de Bloomberg aseguran que el sustituto del Playstation VR de la actualizada ya está también en desarrollo para complementar con el PS5, pero se desconoce si el mismo será compatible con el PSVR actual.

Comments are closed here.