Bluesky será la red social hermana de Twitter descentralizada | QiiBO QiiBO

Bluesky será la red social hermana de Twitter descentralizada

A lo mejor hace 10 años no escucharan a Twitter tratando de ser el fenómeno de redes sociales que es hoy día, este en estos días prácticamente hacer algo que no sería productivo si se trata de monetizar redes sociales y es de descentralizar.

Pues ¿qué es eso de red social descentralizada?

Se trata del concepto de redes sociales que operan en servidores que funcionan de forma independiente, en lugar de en un servidor centralizado propiedad de una empresa.

Honestamente, está en crecimiento este tipo de redes sociales y es natural que no muchos los escuchen porque para gente dedicada a las publicidades y de monetizar a lo que hace Facebook, pues no es rentable.

Pues con todo y eso y sabiendo que si debe poner su grano de arena, se sabe que Twitter trabaja e4n una red hermana yaba Bluesky que será su nueva red social descentralizada y claro, sabiendo su historial con Vine y Periscope, uno no se preocupa en probarlo si hay su probabilidad de su caída.

Pero creo que viendo esa duda, el proyecto no tuvo grandes novedades desde hace bastante tiempo hasta esta semana donde se anunció los componentes que forjarán a Bluesky y quienes son los actuales colaboradores.

Del lado de software, Bluesky estará conformado con ActivityPub que es una plataforma de fuente abierto para ser la base de la red social, XMPP para la mensajería segura y Solid, la plataforma que permitirá el desempeño de la página sin que el hecho de no estar fijo en un servidor sea nocivo para el usuario.

Todas las plataformas mencionadas ya han sido probadas, así que no estamos hablando de un experimentos dentro de un experimento.

En el comunicado se indicó que Bluesky cuenta también con Jay Graber, creador de la plataforma de organización de eventos Happening, Eugen Rochko desarrollador de la red social descentralizada Mastodon, Paul Frazee el co-creador de Beaker Browser, Christopher Lemmer Webber el co-editor estándar de ActivityPub y la líder del proyecto InterPlanetary File System Molly Mackinlay.

Con esto, Twitter que todavía los trabajo continúan y que en admisión, proyectos descentralizados (y como se mencionó arriba) no son rentables, por,lo que se baraja la idea de algún tipo de mina de criptomoneda, un tipo de suscripción u optar por la buena fe de los usuarios y estar dependiendo de donaciones como alternativas de mantener la red social si es que en realidad buscar inversionistas se vuelve más cuesta arriba de lo esperado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *