Bluetooth LE Audio reformatea el escuchar música inalámbricamente - QiiBO QiiBO

Bluetooth LE Audio reformatea el escuchar música inalámbricamente

El Bluetooth SIG anunció esta semana Bluetooth LE Audio, una nueva parte del estándar Bluetooth diseñado para reemplazar todos los perfiles de audio anteriores, que ahora se denominará “Audio clásico”.

Se que algunos dirán, que hace años se puede escuchar música mediante Bluetooth, pero la novedad aquí es que se hablará en “un solo idioma” y estará estandarizado.

LE Audio utiliza la radio Bluetooth LE, una versión de Bluetooth optimizada para un bajo consumo de energía. LE Audio aprovecha la capacidad de transmisión de Bluetooth LE, que permitirá que una fuente de audio transmita a un número ilimitado de dispositivos Bluetooth cercanos.

Las personas podrán usar esta función para escuchar música o ver videos juntos y, además, función de transmisión también está diseñada para edificios como teatros, aeropuertos, museos, gimnasios y centros de convenciones.

Los usuarios podrán elegir una transmisión de audio Bluetooth LE pública (o protegida con contraseña), de forma muy similar a elegir redes Wi-Fi en la actualidad, y escuchar el canal de audio (o idioma) de su elección.

Debido a que usa la radio LE y también un nuevo códec “LC3”, los dispositivos LE Audio deberían usar hasta un 50% menos de energía en comparación con los dispositivos Classic Audio, lo cual honestamente me encanta que pueda tener mayor calidad sin costo energético de mi equipo.

Para los fabricantes de dispositivos significa que pueden optar por ofrecer una calidad de sonido mucho mejor utilizando la misma cantidad de energía que los dispositivos de audio clásicos.

LE Audio también admite sincronización de transmisión múltiple y transmisión, lo cual proporcionará una mejor compatibilidad nativa para auriculares estéreo inalámbricos verdaderos y permitirá que los auriculares permanezcan conectados a múltiples dispositivos fuente simultáneamente.

La especificación LE Audio también incluye características específicas para admitir mejor los audífonos con Bluetooth y esto nos trae a que se requierá Bluetooth 5.2, una nueva versión de la especificación central de Bluetooth que fue adoptada y publicada formalmente esta semana.

Se espera que los primeros dispositivos LE Audio se envíen a fines de 2020.

Comments are closed here.