Quantcast
Cae y es acusado el último exempleado de AT&T en red de filtración | QiiBO

Cae y es acusado el último exempleado de AT&T en red de filtración

Como antiguo empleado de la industria móvil, lo más que te puedo aconsejar si un día trabajas para X o Y compañía, no quieras hacerte el más “Misfit” o hacer un favor a la comunidad poniendo tu empleo y tu registro legal tontamente innecesario o mira este caso de AT&T.

El Departamento de Justicia bajó formalmente la acusación en contra de Muhammad Fahd quien era parte de una ganga liderada por el mismo que filtra códigos de desbloqueo de SIM cards para equipo mientras ejercía como empleado de AT&T.

Se cree que Fahd tenía una pequeña red de empleados, que incluso llegó a pagarle en acuerdo para lograr acceso remotamente mediante WiFi e instalar un software que controlaban las herramientas que tenían que ver en las de acceder a los códigos de desbloqueo.

El acusado les facilitaba los IMEI o los números que se usan en las redes para identificar los teléfonos y que de manera automatizada se generara el código y fuera enviado a una base de datos externas.

Solo un allegado del líder no había sido al momento sorprendido por la empresa, por lo que la operación se conformó en sus últimos días de solo dos personas y prácticamente fue sorprendido por la empresa luego de una auditoria en 2013.

Esta auditoria fue la que destapo el escándalo que centros de datos aliadas a AT&T en México y Colombia tenían una red sofisticada de filtraciones de códigos de desbloqueo y el cual recrudeció los parámetros de seguridad internamente y delegando a mayor rango todo lo que tenga que ver con aplicaciones para desbloqueo de teléfonos.

La operación de AT&T habría comenzado originalmente en 2015 con la acusación formal en contra de un comercio, tres empleados internos y como se mencionó, se hizo responsable a contratistas para servici al cliente en Colombia y México.

Desde entonces, Muhammad Fahd (natural de Pakistán) desertó a Hong Kong en esperanzas de que no enfrentaría la justicia, ya que para finales del 2014 noto que su malware no estaba funcionado como era y lo tomó de señal que pudo haber sido descubierto.

Lamentablemente para Fahd, Hong Kong accedió a la petición de extradición luego de estar más de año y medio bajo custodia en el territorio.

Se cree que el ex empleado de AT&T hizo una inversión de más de $1 millón en su operación cual era financiado por grupos interesados en los códigos de desbloqueo y llegó a pagar hasta $458,500 con solo un empleado que logró hacer la operación sin ser descubierto por 5 años.

Estimados indican que el fraude le costó a AT&T $5 millones por cada año que el grupo se mantuvo en operación y significó la pérdida de más de 2 millones de equipos.

Lamentablemente el socio de Fahd, de nombre Ghulam Jiwani, no está vivo actualmente por lo que ahora Fahd se enfrenta a múltiples cargos de fraude y crímenes cibernéticos y de salir culpable, se expone a más de 20 años de cárcel.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Apple Watch Series 4
Luego de la fiebre del OLED, Apple está listo para irse al MicroLED