Cargar tu teléfono de forma inalámbrica usando otro teléfono pronto será posible - QiiBO QiiBO

Cargar tu teléfono de forma inalámbrica usando otro teléfono pronto será posible

La carga inalámbrica de smartphone a smartphone pudiera ser realidad muy pronto con la nueva patente de Sony.

La idea funciona como si de un hotspot se tratáse, solo que en lugar de conexión WiFi sería energía. Una idea muy interesante la que ha tenido Sony, de la cual recibió la patente el pasado viernes, según reporta What Future.

En el pasado hemos visto celulares que a través de un cable pueden dar energía a otros, sin embargo, la idea de Sony elimina este inconveniente. La patente detalla varias aplicaciones de carga inalámbrica a distancia entre dispositivos electrónicos de consumo como televisores, neveras y, desde luego, celulares.

La primera aplicación que describen está basada en una antena para el hogar que puede dar energía a otros dispositivos sin necesidad de conectarlos a través de cables o enchufes.

Sony Xperia

La segunda aplicación descrita nos muestra un hipotético caso en el que te quedes sin batería y, utilizando el celular de un amigo o conocido, puedas recargar el tuyo. Claro está, siempre que este lo permita.

Más aún esto pudiera abrir el caso a ver baterías portátiles inalámbricas, todo una especie de hotspot portátil para energía.

Sony basó su tecnología en un estudio de James Richar Milne, Charle McCoy y True Xiong.

Sé que pensarás que todo esto se resolvería con mejores baterías, pero en lo que estas mejores baterías llegan, cualquier ayuda adicional, no está de más.

Por el momento, no está claro cuándo veremos celulares con esta tecnología de carga a distancia de smartphone a smartphone pero, desde luego, no será en sus próximos equipos.

Comments are closed here.