CES 2011: Un vistazo a las tablets para este año - QiiBO QiiBO

CES 2011: Un vistazo a las tablets para este año


Desde el pasado 6 de enero se ha llevado a cabo en Las Vegas el Consumer Electronic Show, mejor conocido como el CES. En el muchos fabricantes han presentado los productos que estarán lanzando durante este año.

Ya les había comentado de antemano que este año las tablets serían uno de los platos principales y algunas de estas ya las he reseñado para ustedes en QiiBO. Pero han sido muchas y no todas han sido tan llamativas como otras y se nos han escapado. Así que a continuación les dejo con algunas de las que allí se vieron para aquellos que están buscando comprar una en los próximos meses.

Motorola Xoom:

Una de las tablets más comentadas lo fue el Motorola Xoom, quien es el primer dispositivo en estrenar el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb y que como ya he dicho está pensado especialmente para este tipo de dispositivos. El Xoom contará con una pantalla de 10.1 pulgadas y 1280×800 de resolución, un procesador de doble núcleo a 1Ghz. Además tiene soporte para vídeo full HD a 1080p, salida para HDMI y dos cámaras una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Vendrá en versiones WiFi, 3G y 4G [LTE].

Más en QiiBO: Motorola Xoom

Blackberry Playbook:

Aunque esta no se presentó en el CES oficialmente, si el público que se dio cita al evento pudo jugar con ella por primera vez. Con su pantalla de 7 pulgadas multitactil, su ligero peso, el procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 1 GB de RAM y 16 Gb de almacenamiento, las conexiones de MicroHDMI y Micro USB hacen del Blackberry Playbook un dispositivo móvil deseado por muchos.

Más en QiiBO: Playbook de Blackberry

Toshiba:

La tablet de Toshiba, como se le conoce pues aún no tiene un nombre oficial, fue una de las primeras tablets que se presentó en el CES 2011. Este tablet, al igual que el Xoom, correrá Android 3.0 Honeycomb y cuenta con unas especificaciones muy parecidas también. procesador Nvidia Tegra 2, pantalla de 10.1 pulgadas[más grande que el iPad] y una resolución de 1280×800 px. Además incluirá dos cámaras para videoconferencias, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. También incorpora lector para tarjetas MicroSD, puertos USB, salida de vídeo HDMI, conexiones WiFi, GPS y Bluetooth.

Más en QiiBO: Tablet Toshiba

Via Tablet de Vizio

Con un enfoque un poco diferente a los otros tablets Vizio presentó su tablet bautizada con el nombre de Via Tablet. La misma contará con con sonido surround y tendrá conectividad con los televisores de la compañía via un IR Blaster. También contará con aplicaciones exclusivas, tendrá una pantalla de 8 pulgadas, conexión WiFi y cámara para videoconferencias. También correrá sobre Android, pero con una interfaz distinta.

Más en QiiBO: Via Tablet

Lenovo LePad:

Probablemente una de las tablets más curiosas que veremos en el 2011, el LePad de Lenovo cuenta con unas especificaciones menores que algunos de los demás competidores que he mencionado, pero cuenta con unos accesorios muy prácticos y llamativos. El LePad es un tablet que corre Android 2.2 Froyo, pero que al unirse con el IdeaPad U1, se convierte en una laptop con Windows 7. Sí, leíste bien, dos sistemas operativos en uno. Pantalla de 10.1 pulgadas, procesador Snapdragon a 1.3 Ghz y cámara frontal para videollamadas completan el juego.

Más en QiiBO: Lenovo LePad

Acer Iconia:

Iconia es el nombre del tablet que presentó Acer y que también es una propuesta de 14 pulgadas [¿tendencia?]. El procesador encargado de mover este dispositivo lo es un Nvidia Tegra 2 dual core de 1Ghz. Además incluye soporte para contenido HD y redes 4G y una entrada HDMI. Aunque lo más llamativo, como habrán notado en la foto, son sus dos pantallas multitáctil.Piensa en este modelo como un Nintendo DS mucho más grande y bonito.

Asus: Varios modelos

Eee Pad MeMo: Asus presentó 4 modelos de tablets entre ellos el Eee Pad MeMo, el más pequeño de los modelos presentados con una pantalla de 7 pulgadas [rompiendo la tendencia] y 1024 x 600 de resolución. Su procesador s uno Qualcomm 8260 de doble núcleo de 1.2 Ghz. Este tablet está enfocado para personas que gustan de tomar notas.

Precio: entre $499 y $699. Disponible en abril.

Más en QiiBO: Eee Pad MeMo

Eee Pad Transformer: Modelo con una pantalla de 10.1 pulgadas, un teclado independiente que al conectarse a él hace de una especie de laptop. Contará con un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 1.2 megapíxeles para videollamadas.

Precio: $499. Disponible en junio.

Eee Pad Slider: Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con 1280×800 de resolución y a diferencia del Eee Pad Transformer, esta cuenta con un teclado deslizable. Correrá sobre Android 3.0 Honeycomb. Contará con un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, cámara de 5 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 1.2 megapíxeles para videollamadas.

Precio: entre $499 a $799. Dispnible en mayo.

Eee Pad Slate EP121: Primer y único modelo del Eee Pad con Windows 7 Home Premium. Contará con una pantalla de 12.1 pulgadas con resolución de 1280×800 y el procesador será un Intel Core i5. Además incluye memoria flash de 64 GB, cámara frontal de 1.2 megapíxeles, teclado Bluetooth y puerto HDMI.

Precio: $999. Disponible en enero.

LG G-Slate:

Esta tablet de LG también cuenta con Android 3.0 Honeycomb, una pantalla de 8.9 pulgadas y su procesador será un Nvidia Tegra 2.

Panasonic Viera Tablet:

Nos encontramos con otra tablet que juega en la misma liga del Via Tablet de Vizio. Panasonic, aprovechando sus cartera de equipos domésticos, en especial los televisores, ha presentado su Viera Tablet. Esta tablet, no sólo servirá de control remoto para los televisores Viera de la compañía, sino que también tendrá acceso a los servicios en la nube que Panasonic ya ofrece en sus TVs: Facebook, Twitter, entre otras.

Samsung Sliding Series 7

El último en mostrar es el tablet de Samsung, bautizado como Sliding y que contará con Windows 7 y no Android como casi todos los mencionados antes. Este modelo también incluye un teclado deslizable, una pantalla de 10 pulgadas, puertos HDMI, USB 2.0 y slot para tarjetas SD. Su procesador es un Intel Atom Z670. Precio: $699

Android 3.0 Honeycomb

Honeycomb no es precisamente un laptop, sino más bien el sistema operativo que estará presente en la gran mayoría de los mencionados en este resumen, así como en la inmensa mayoría de los tablets que saldrán al mercado este año. Les incluyo un vídeo del mismo para que tengan una idea de que incluirán estas tablets a nivel de software.

Comments are closed here.